Vamos gente movimiento!!! xD

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
m-and-l
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 09 May 2010 02:30
Ubicación: Los Realejos, s/c de Tenerife

Vamos gente movimiento!!! xD

Mensaje por m-and-l »

Bueno, viendo que este area del foro esta un poco vacía y desierta (no es lo mismo xD) me he decidido a contar mis andaduras cone sta especie (aparte del diario claro :D)

Resulta, que, durante meses yo veía muchas mudanzas de 4 hormigueros d euna especie desconocida apra mi en ese momento... Una de ellas debía de tener más de 1000 individuos por lo bajo... Las demás eran tambien muy numerosas. Intrigado por esta esta especie, y no ver ni una sola reina pense en si podrían ser aphas., decidi coger unas pocas y hacer el experimento de poner un grupo de aphas. sin reina para intentar reproducirlas... Fue un total fracaso...me desilucione mcuho, ya que em parecían muy interesantes...

La ocasion llego cuando, durante la ola de calor, que paso por las islas durante poco más de una semana, se produjeron vuelos masivos de muy diversas especies (pheis., lasius, tapis, aunque yo no sabía que lo eran...xD) Coji, en total, unas 32 reinas, que con los fallos de novato se vieron reducidas a 26 (26 vivas, que hayan puesto huevos es otra cosa... xD) entre ellas se encuentran unas 10 tapis (voy a regalar 2 ya que tengo muchas cosas de las que encargarme y tambien quiero que otros aficionados intenten cría esta esècie tan jodidia :evil: ) unas 7 con huevos y 4 ya con larvas enormes (No, no significa que tenga 11 xD solo que als que tienenlarvas tienen muy pocos huevos :D)
De momento las tengo en botes de carretes, pero en el momento que nazcan las primeras nurses, y se les quede chico el bote las pondre en un sanwicht de corcho (sandwicht se escribe asi?? xD) Esta bien o elijo otro tipo de hormiguero, los que tengan minicolonias de esta especie que utilizan?

Otra cosa, debería ponerles algo de comer ahora que estan cuidando de las larvas o mejor las dejo tranquilas :?:
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Vamos gente movimiento!!! xD

Mensaje por angeldezeus »

ohhhh una pregunta de novato dices que ahora que están cuidando de las larvas debería ponerles algo de comer.... si tienen solo huevos no les pones comida? sera que estoy molestando a mis reinas sin sentido? tengo dos reinas no se q especie que tienen huevos les pongo una gotica de agua con miel cada dos días estoy haciendo mal? debo dejarlas sin comer?
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

Vamos gente movimiento!!! xD

Mensaje por HormigueroFanatico »

Hay en algunas especies, como las Lasius que no es recomendable darles de comer duranto su primero puesta, ya que ralentiza el proceso de la puesta de huevos... pero no se en otras especies... Yo ahora mismo tengo 7 reinas Lasius cogidas hace unos dias y no las he puesto nada de comer, sin embargo alguna tiene una pelota de huevos con mas de 20 huevos.
Pienso, luego existo.
Responder

Volver a “Tapinoma”