Que pesadas...

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Antonelaillueca
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2010 01:10
Ubicación: Cieza

Que pesadas...

Mensaje por Antonelaillueca »

POR FIN consegui que las hormigas salieran del tubo de ensayo beer beer , pero no fue facil. Al final tube que poner el tubo bocabajo encima del agujero que da al hormiguero, la reina se cayo (pero no le paso nada) y las nurses fueron con ella. de eso hace unos 3 o 4 dias pero estan ya en el hormiguero? no salieron del tubo de ensayo lo quite pero las hormigas estan en la linea que da al hormiguero de ahi no se mueven desde 4 dias. pense que a lo mejor tenian huevos en el tubo de ensayo y lo volvi a poner y al cabo de 5 que va de 3 minutos estaban todas en el tubo de ensayo como en un principio. a la mañana siguiente volvian a estar en la linea esa, asique decidi quitar el tubo de ensayo. y hoy siguen ahi, sin moverse. incluso forze al reina (poniendo el hormiguero bocabajo) a que se metiese en el hormiguero y despues a los 20 minutos salia ella solita. tambien he probado a ponerlas a la luz del sol directa (unos 10 minutos) y nada. :roll: :roll: :roll:


ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE PASA ESTO??? :?:

Gracias :D
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Que pesadas...

Mensaje por mendelius »

No hay nada como el propio hogar... :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Que pesadas...

Mensaje por Darkmistery »

imaginate que te echan volcando tu casa a el jardin de una mansion, pero sin nada tuyo.. todo sin amueblar, por supuesto prefieres tu casa no? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Que pesadas...

Mensaje por nonoide »

has tapado las galerias para que esten a oscuras?
deja a la luz la zona de forrajeo
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Que pesadas...

Mensaje por angeldezeus »

hey pero si has echo todo eso que dices en solo cuatro días estarán super asustadas y estresadas.... cálmate déjalas tranquilas no las obligues si están allí, es por que es el único lugar donde se sienten seguras, déjalas que SOLAS investiguen y vean que no hay peligro y SOLAS se muden a su nuevo hogar.
:wink: paciencia paciencia :wink:

en cuanto al comentario de Darkmistery yo no me regresaría a mi casa happy si es gratis me quedo en la mansión, pero claro los primeros dias dormiria en la puerta happy no sea que salga un fantasma y me haga correr happy
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Que pesadas...

Mensaje por Darkmistery »

ya, pero las hormigas no tienen nuestro conocimiento :lol:
Antonelaillueca
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2010 01:10
Ubicación: Cieza

Que pesadas...

Mensaje por Antonelaillueca »

Ya pero es un poco raro que aun no se hayan pasado al pedazo de hormiguero que tienen delante de sus narices estando ahi todas apretujaditas


NO? :?:
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Que pesadas...

Mensaje por angeldezeus »

nop no es raro he leído por allí por algún lado que incluso pasan semanas para cambiarse, depende de lo tercas que sean algunas se cambian rápido, pero otras no se quieren mudar, ocurre más a menudo si la colonia es pequeña
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Qsil
Obrera
Mensajes: 191
Registrado: 10 Abr 2010 00:12
Ubicación: Oviedo

Que pesadas...

Mensaje por Qsil »

Antonelaillueca escribió: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE PASA ESTO??? :?:
Te recomiendo usar letras de tamaño "normal", si usar mayúsculas se considera gritar... imagínate esas pedazo de letras gigantes, yo al menos te leo igual de bien con minúsculas, y sobre todo invita mas a ser leída que poniendo esas letras gigantes, ademas de afear el post...

Respecto a lo que he leído en este post... yo que tu las dejaría a su aire si no quieres dejar huérfanas a un montón de hormiguitas con tanto estrés, ya se que estas deseando verlas en su flamante hormiguero-mansión nuevo, pero si no les apetece moverse del tubo de ensayo es porque están a gusto ahí dentro y sobre todo están seguras, déjales el tubo en la zona de forrajeo y que exploren ellas su nuevo hormiguero a su aire...
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
bonhobo
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 11 Ago 2008 17:53
Ubicación: Pedreguer (Alicante)

Que pesadas...

Mensaje por bonhobo »

Darkmistery escribió:ya, pero las hormigas no tienen nuestro conocimiento :lol:
Que significa eso de conocimiento?
Para mi que es un concepto que no tienes madurado, que significa¿ que no tienen lineas de actuación en determinadas situaciones?
Quizás es un concepto religioso, que dice que los animales no tienen conocimiento?
:oops:
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
Qsil
Obrera
Mensajes: 191
Registrado: 10 Abr 2010 00:12
Ubicación: Oviedo

Que pesadas...

Mensaje por Qsil »

bonhobo escribió:
Darkmistery escribió:ya, pero las hormigas no tienen nuestro conocimiento :lol:
Que significa eso de conocimiento?
Para mi que es un concepto que no tienes madurado, que significa¿ que no tienen lineas de actuación en determinadas situaciones?
Quizás es un concepto religioso, que dice que los animales no tienen conocimiento?
:oops:
Se refiere a la inteligente, capacidad de raciocinio, y a la hora de analizar situaciones :roll:
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Antonelaillueca
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2010 01:10
Ubicación: Cieza

Que pesadas...

Mensaje por Antonelaillueca »

Qsil escribió:
Antonelaillueca escribió: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE PASA ESTO??? :?:
Te recomiendo usar letras de tamaño "normal", si usar mayúsculas se considera gritar... imagínate esas pedazo de letras gigantes, yo al menos te leo igual de bien con minúsculas, y sobre todo invita mas a ser leída que poniendo esas letras gigantes, ademas de afear el post...

Respecto a lo que he leído en este post... yo que tu las dejaría a su aire si no quieres dejar huérfanas a un montón de hormiguitas con tanto estrés, ya se que estas deseando verlas en su flamante hormiguero-mansión nuevo, pero si no les apetece moverse del tubo de ensayo es porque están a gusto ahí dentro y sobre todo están seguras, déjales el tubo en la zona de forrajeo y que exploren ellas su nuevo hormiguero a su aire...
No lo entiendes. no estan en el tubo de ensayo, para salir del tubo de ensayo estuvieron 1 semana y media y del tubo de ensayo se salieron ya hace 4 o 5 dias. estan en la linea que da al hormiguero y estan todas apretujaditas inclso hay nurses debajo de la reina, y como he dicho la reina ya ha visto el hormiguero y lo ha explorado y ni aun asi se pasan. :shock:

Por que? :?:
Qsil
Obrera
Mensajes: 191
Registrado: 10 Abr 2010 00:12
Ubicación: Oviedo

Que pesadas...

Mensaje por Qsil »

Te refieres a que están en el exterior sin ningún tipo de cobijo? si es así yo le volvería a poner el tubo de ensayo... yo tengo las mías desde hace 4 meses y siguen usando el tubo de ensayo a modo de cámara real, date cuenta que al ser una colonia joven no van a exponerse al mas mínimo peligro ya que no quieren tener bajas de ningún tipo, cuando sean mas numerosas entonces ya empezaran a envalentonarse... pero de momento...
Seguramente sea por eso por lo que apenas exploran siquiera, es normal.
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Que pesadas...

Mensaje por angeldezeus »

en el lugar que están ahora es que se sienten seguras no es que son pesadas solo que ese lugar es el que les gusto déjalas un tiempo alli cuando ellas quieran se cambiaran a su nido, paciencia ten mucha paciencia vivirán años y tendrán miles de hormigas no estarán allí todo el tiempo cálmate ya un día cuando no quepan allí se cambiaran
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Tapinoma”