Por fin!!

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Antonelaillueca
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2010 01:10
Ubicación: Cieza

Por fin!!

Mensaje por Antonelaillueca »

temgo un poco abandonado el foro :oops:


Al fin se pasaron las hormigas al hormiguero!! invasion1 invasion1

Aunque no estan muy dispersas, estan dentro pero todas en una camara. :roll:

En fin algo es algo poco a poco mi hormiguero estara repleto de hormigas. happy happy happy


¿Alguien me puede decir cuanto cree que tardaran mis hormigas en espacirse por el hormiguero? :?:



GRACIAS beer
Avatar de Usuario
Asttomeh
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 28 Jun 2010 14:53
Ubicación: Huelva

Por fin!!

Mensaje por Asttomeh »

Cuando la colonia sea lo suficientemente grande se pasaran todo el dia de aqui para alla =P pero de todas formas ahora seguro alguna se ira por hai a explorar el resto del hormiguero =/
Hormigas.
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

Por fin!!

Mensaje por maestrogabi »

Las hormigas al contrario de lo que se suele pensar no suelen repartirse por el hormiguero así sin más. Generalmente destinan las cámaras a unos fines determinados: una para estancia de la reina, otra para las larvas dependiendo de temperatura y humedad, otra u otras como despensa, en ocasiones un basurero interior... Así pues las hormigas suelen estar juntas en una zona del hormiguero y sólo se van a otras cámaras si hacen algo allí como llevar basura o cuidar larvas.

Por ejemplo, yo tengo un hormiguero tipo sándwich con Aphaenogaster sp. (unas 20 obreras más la reina) y sólo han excavado una gran estancia para estar todas ahí y un par de túneles a modo de salidas. Bien es cierto que los hormigueros de las Aphas. son muy simplones, pero incluso en el caso de las Messor que son grandes tuneladoras, tuve un hormiguero gigante en el que hicieron muchas galerías y hoquedades y luego no las usaban para nada, siempre estaban donde mismo. Te dejo aquí una foto del mismo que subí al concurso de hormigueros, para que te hagas una idea. En total tenía 30 cm de alto y unos 150 cm de perímetro, estaba todo prácticamente tunelado y sólo ocupaban una mínima parte:
Imagen
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
bonhobo
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 11 Ago 2008 17:53
Ubicación: Pedreguer (Alicante)

Por fin!!

Mensaje por bonhobo »

Yo creo que es posible que no lo hagan, es posible que les gusten las apreturas, ellas parecen encontrarse agusto todas apretujadas.
A mi me recuerdan una lancha de desembarco de las del desembarco de Normandia.
Los gustos humanos no tienen porque ser compartidos por las otras especies.Y el espacio vital humano no tiene nada que ver con ellas.
Acostumbrarse a ello ayuda a comprenderlas mejor y por lo tanto a sobrevivir mejor.
:D
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
Responder

Volver a “Tapinoma”