Reina Tapi con comportamiento extraño

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
nalli
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 23 Ene 2003 22:42
Ubicación: Madrid

Reina Tapi con comportamiento extraño

Mensaje por nalli »

Os voy a contar algo estraño que me ha sucedido con una de mis reinas Tapinomas que me mando Xcom hace ya un mes (aprox).

Ayer me di un susto enorme cuando llegue de la universidad y vi que una reina de la colonia estaba completamente demacrada. No tenia fuerzas para mover las patas, el abdomen completamente deshinchado y el resto de obreras la tironeaban de distintas partes del cuepo... una imagen dantesca! Total que ya me habia hecho a la idea de que la reina estaba con las horas contadas y mi colonia con menos posibilidades de sobrevivir que nunca.
La sorpresa llego cuando 24 horas mas tarde volvi a mirar a la colonia y vi a la reina totalmente recompuesta, y una de las obreras con algo muy grande en la boca. El tamaño de lo que llevaba era como 4/5 del tamaño de un abodomen de reina Tapinoma. He hablo con Xcom que ha criado esta especie y me ha dicho que es posible que sean huevos... ojala!!

Mi pregunta es: Es normal el comportamiento de la reina? sufren cuando ponen una camada de huevos (como una mujer pariendo)??? que se supone que hacian las obreras a la reina?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Código: Seleccionar todo

Es normal el comportamiento de la reina? sufren cuando ponen una camada de huevos (como una mujer pariendo)??? que se supone que hacian las obreras a la reina?
una pregunta muy complicada, ya que se sabe tan poco de las hormigas y no digamos nada de esta especie, yo cuando ponen huevos no les noto un cambio brusco, si que segun van pasando los dias y ellas poniendo puede que este menos dilatada, pero no he visto cambios bruscos, luego la mia nunca se ha estado parada mas bien siempre esta activa y tampoco he visto que las obreras la movieran, eso si lo he visto en las pheidoles, pero no en las tapis.

lo que si he visto son reinas aladas mas dilatadas y otras mucho menos, pero no si eso tendria algo que ver con las reservas que tendrian cada una.

si la estavan mordiendo y tirando estarian intentando moverla, pero quien sabe :roll:

muy bien Illan si ves mas comportamientos extraños no dudes y escribelo que asi nos hacemos una idea de como actuan.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Tapinoma”