hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Nov 21, 2017 2:42 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 10:01 am  Asunto: Las tapís preparan los vuelos!

Reina

Por la zona de gerona ha llovido y hoy hace calor,hayer vi a las tapinomas preparando las pistas de despegue para los alados, todas tienen unos cuantos agujeros bien abiertos y tienen una actividad frenética. Me aventuraria a decir que hoy puede haber vuelos por esta zona. Yo no voy a estar pendiente porque trabajo y además este año no voy a cojer demasiadas reinas. No quiero cojer nada más que alguna reina de especies que me gustan y no tengo, ya he llegado al cupo que tenia planteado y entre el trabajo, asuntos personales y nuevos proyectos con animales ya no podría cuidar bien de más, por lo tanto hiré informando de lo que vea por si alguien de mi zona tiene interés.

Busca mi canal en youtube: locoslott

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 2:33 pm  Asunto: Las tapís preparan los vuelos!

Larva

muchas gracias
:)
un saludo

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 2:52 pm  Asunto: Las tapís preparan los vuelos!

Reina

Hoy he visto un macho, me ha parecido tapi pero cuando lo he hido a cojer se lo a llevado la maldita tramuntana. Seguro que seria el primer aventurero porque hoy no hace dia para vuelos. Por cierto, las camponotus lateralis también están empezando a preparase, por lo menos las de mi casa. És una colònia con un montón de alados y desde hace unos días tengo siempre tres o cuatro en la salida.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 2:53 pm  Asunto: Las tapís preparan los vuelos!

Larva

como se diferencia al macho de la reina

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 11, 2012 3:57 pm  Asunto: Las tapís preparan los vuelos!

Obrera

Yo ya he pillado una reina que se ha quitado las alas.

Los machos son facilmente distinguibles porque tienen una cabeza diminuta, un cuerpo delgado y una especie de aguijón en el trasero. También suelen comportarse con mucho nerviosismo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 14, 2012 12:06 pm  Asunto: Las tapís preparan los vuelos!

Huevo

Yo estoy intentando acabar con una plaga de tapis, si a alguien le interesan pueden pasarse a buscar aladas. Zona Cariñena, mandarme un privado.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 19, 2012 11:03 pm  Asunto: Las tapís preparan los vuelos!

Obrera

En el patio delantero de mi casa tengo otra plaga de tapis. Me he pensado más de una vez en ponerle algún tipo de veneno, pero por otro lado, también me quitan los "malos bichos" del patio y estoy en espera de que de esa macrocolonia salgan alados y pillarme algunas reinas. No las mataré a fin de cuentas, a menos que realmente se vuelvan incontrolables o intenten comerse a mi tortuga. De vez en cuando les echo algo de comer cerca del hormiguero. Mejor tenerlas controladas cerca de su casa que tenerlas paseando por toda la mía. Sí es verdad que algunas hormigas aladas he visto en algunas paredes por la calle. Creo que son machos de tapis, pero nada más aparte de eso. Otra cosa no tendrá este pueblo, pero colonias de Tapinoma, por doquier, y hablo de colonias de miles de individuos.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab May 19, 2012 11:10 pm  Asunto: Las tapís preparan los vuelos!

Reina

Aquí tenemos nidos de millares, tengo una colònia que tiene cientos de hormigas y unas nueve reinas, la saqué de un traslado de uno de estos nidos. És impresionante ver cuando hacen esos traslados, pintan el campo como su fuera un trazo de rotulador. En el patio de la casa de mis padres hay una auténtica invasión de lasius, son marrones y más grandes que las niger, están por todos lados.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora