hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Nov 18, 2017 5:45 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Jul 17, 2013 9:02 am  Asunto: Poliginia en cautividad con T. nigerrimum

Reina

Hola a todos, hace casi ya dos meses que capturé cinco reinas de los vuelos nupciales. .Una la cogí en Alcobendas, otras dos en Campo de las Naciones y otras dos en Hortaleza, para que os hagais una idea, dos de ellas fueron recogidas en el mismo lugar, otras dos a unos 500m una de la otra y a unos 3km de las dos anteriores y la quinta fue hayada a unos 10km de las otras cuatro.
Decidí hacer el experimento de poner a las cinco reinas juntas en un tubo de ensayo pues es bien sabido que esta especie es pologínica en la naturaleza, no obstante había y sigue habiendo riesgo de que la cosa salga mal, pues varios usuarios han hablado de malas experiencias de falsa poliginia con esta especie cuando las ponían juntas en cautividad.
Las mías de momento están bien y ya tienen un buen número de nurses nacidas, intentaré poner pronto alguna foto.

Recuerdo que hace unos años junté siete reinas de esta especie y llegaron a tener las nurses sin problemas, unos días después de que nacieran las nurses regalé esa colonia y llegaron a su destino todas muertas y con el tubo de ensayo roto y abierto, luego queda la duda de si murieron por una causa u otra.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jul 18, 2013 7:28 pm  Asunto: Poliginia en cautividad con T. nigerrimum

Reina

Unas fotitos:
Imagen

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jul 18, 2013 7:31 pm  Asunto: Poliginia en cautividad con T. nigerrimum

Reina

Felicidades por la colonia, que cantidad de huevos!!! :shock: Suerte con esos bichitos :wink:

Diario de Sylva, una reina de C.sylvaticus (Pincha aquí)
Comentarios (Pincha aquí)

Saludos! ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 12:40 pm  Asunto: Poliginia en cautividad con T. nigerrimum

Reina

Hace unos días las obreras comenzaron a mostrarse agresivas con una de las reinas y lA expulsaron del tubo de ensayo. Pocos días más tarde las obreras mataron a otra de las reinas y se la dieron como comida a las larvas, quedando ahora tres reinas en la colonia.
No hay por tanto ninguna garantía de que las tres reinas restantes vayan a durar mucho juntas.

Si alguien quiere esta colonia se la regalo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 3:46 pm  Asunto: Poliginia en cautividad con T. nigerrimum

Reina

Pleometrosis?

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 4:16 pm  Asunto: Poliginia en cautividad con T. nigerrimum

Reina

Algo así, pero en este caso nunca he visto a las reinas tapinoma mostrar agresividad entre ellas, parece que son las obreras las que deciden con qué reina se quedan y con cual no.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 20, 2013 9:52 pm  Asunto: Poliginia en cautividad con T. nigerrimum

Reina

Sigue habiendo 3 reinas, una de ellas está dentro del tubo de ensayo y las otras dos fuera, cerca una de la otra. Ahora sí he visto claramente agresividad entre las reinas, si alguna de las dos que están fuera intenta entrar al tubo, la otra se pone muy agresiva y la expulsa. En cambio las dos reinas de fuera parecen llevarse muy bien entre ellas y con las obreras.
Quién sabe, quizá en las colonias silvestres de T. nigerrimum las reinas estén juntas pero no revueltas, es decir, formando parte de una supercolonia pero cada una en su madriguera.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 21, 2013 8:26 am  Asunto: Poliginia en cautividad con T. nigerrimum

Larva

Yo pienso que la que está dentro del tubo es la reina dominante, y las otras tambien ponen huevos pero a la vez hacen la función de obrera, o me equiboco?
Saludos!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 21, 2013 8:29 am  Asunto: Poliginia en cautividad con T. nigerrimum

Reina

berto4837 escribió:
Yo pienso que la que está dentro del tubo es la reina dominante, y las otras tambien ponen huevos pero a la vez hacen la función de obrera, o me equiboco?
Saludos!

No sé yo, no las veo forrrajeando como si fueran obreras.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora