Tapinoma Nigerrimum

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Dj-4ndy
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2006 20:06
Ubicación: Ronda (Málaga)

Tapinoma Nigerrimum

Mensaje por Dj-4ndy »

Wenas de nuevo!!

Bueno, ya he logrado averiguar de que raza son las hormigas de los contornos de mi campo (gracias XCOM por tu ayuda ^^ ) y son las principales candidatas para que sean las que intentare meter en mi hormiguero. Pero lo malos es que tengo muy poca informacion acerca de ellas. ¿Alquien puede decirme si algun post en el que se hable de como criarlas? Y lo mas importante... ¿cuando hacen el vuelo nupcial? ¿o como puedo conceguirlas de un hormiguero (el hormiguero es del que tengo las fotos que evié, y aunque lo abra, quizas les puedo ayudar así a la reina y alguna obreras, porque está justo en el huerto del abuelo de un amigo mio, y ya mismo va a arar para cultivar yo-que-se que hay que cultivarlo ahora, a principios de primavera). Conque...¿como puedo identificarlas correctamente y con gran sencillez? He visto unas fotos y he visto que tiene el torax y el abdomen mucho mas grande que lasobreras, eso ya me es una ayuda, pero en caso de que abriese el hormiguero... ¿como lo hago correctamente para no dañar a las hormigas? no que antes de que haya tenido oportunidad me haya cargado ya a la reina... eso no lo queremos ninguno :roll:

¿Que comen exactamente? Esque por cuiriosidad atrape alli un saltamontes pequeño y se lo eche a la entrada del hormiguero, y tres de las hormigas salieron corriendo a por el, y no se si era para defender el hormiguero o rpoque vieron su presa servida en una bandeja...

¿Que condiciones de humedad y temperatura necesitan?

Bueno, gracias de antemano amigos... os estoy muy agradecido por buestra ayuda :D Y no dudeis de pedirmela a mi tambien cuando os haga falta!!

P.D.: Esque tengo que repetirlo... ¡¡¡QUE PEAZO DE FORO!!!
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

creo que hay varios diarios de tapis abiertos, puedes consultar ahí como las tienen los demás foreros, yo no te seré de mucha ayuda, pues no conseguí sacar adelante ninguna reina.

un saludo!!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Tapinoma”