Reina tapinoma..(¡¡¡solo una!!!)

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
crazyant
Rey
Mensajes: 221
Registrado: 22 Sep 2006 10:49
Ubicación: Sevilla

Reina tapinoma..(¡¡¡solo una!!!)

Mensaje por crazyant »

Ayer, día 16, sobre las 18.45 horas salí a pasear por un sendero lindante con un olivar cercano a casa, y a parte ce varios tipos de obreras paseando encontré una reina de tapinoma (seguramente nigerrimun), ¿paseando? sola, y la pude capturar, está en casa, y espero que ponga.

Llevaba algunos días buscando, de hecho hace unas semanas, colgué la foto para su identificación, de otra que pillé en el jardín de mi casa entre las 14 y 15 h, pero esa murió muy pronto.

¿No debería haber encontrado más?

Gracias y saludos a todos.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Las Tapinomas empezan a salir ahora. No tienen vuelo en masa como las Messors, sino que salen poco a poco hasta el verano. Asi que no es anormal de coger solo una, de hecho yo cogi una este fin de semana. Por cierto, pasate por la base de datos de alados y agrega lo tuyo.

http://www.lamarabunta.org/videos/upalados.php
crazyant
Rey
Mensajes: 221
Registrado: 22 Sep 2006 10:49
Ubicación: Sevilla

de momento tengo 7

Mensaje por crazyant »

... que capture el viernes, (lo añadi a la Base de datos) y el sábado les puse un tubito con miel y azucar; parecen que han cavado un poco el yeso, y las he puesto a oscuras en una caja, hasta que dentro de una semana les cambie la comida.

La pena es que he perdido 3, y casi todos los principes y princesas que cazé, lástima, espero coger este viernes algunas más, mientras cojo las pequeñitas que me vuelven loco ...

Nos vemos.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
Responder

Volver a “Tapinoma”