Mis Primeras Reinas Tapis (regalo de EagleScreen)

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Dandy
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2007 15:07
Ubicación: ALMERIA

Mis Primeras Reinas Tapis (regalo de EagleScreen)

Mensaje por Dandy »

Hoy he recogido mis primeras reinas, regalo de EagleScreen que muy amablemente me las ha mandado por correo. :D

Una de ellas tiene unos 2 o 3 huevos y la otra parece que no aunque tenia algo en la boca. Les he cambiado su algodon por uno limpio con agua y les he puesto una microgota de miel. Aunque ahora mirando en el foro he visto que no hace falta alimentar a la reina hasta que tengan las primeras nurses, es asi?? Les quito el trozo de aluminio con miel??

Bueno ya ire contando como van y mañana otro paseo a ver si veo mas reinas.

Un saludo a todos.
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Hola, me alegro que te hayan llegado bien.
Es una pena que solo hayan resistido el viaje 2 o 3 huevos, tenían muchos más, los demás a lo mejor han quedado pegados al papel humedecido y murieron. En fin cosas de los viajes. Como han perdido la cría después de haberla tenido, sí sería bueno alimentarlas un poquito para que vuelvan a poner, yo personalmente he tenido más éxito con el agua azucarada que con la miel, la miel creo que la encuentran muy espesa.
Ponlas una gotita bien azucarada muy pequeña para que no se ahoguen y al día siguiente se la quitas y ya no necesitarían comer más.
Dandy
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2007 15:07
Ubicación: ALMERIA

Mensaje por Dandy »

Ya les he puesto el agua azucarada y mañana se la quitare con el papel de aluminio. La que tenia 2 ya parece que tiene mas porque el pegotito es mas grande.

Ya te contare como van!!
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
Dandy
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2007 15:07
Ubicación: ALMERIA

Nerviosas

Mensaje por Dandy »

Son muy nerviosas o son todas asi?? Cada vez que les quito la tapadera para mirar, enseguida se ponen con las antenas a mirar para arriba, a moverse de un sitio para otro, incluso una de las dos se pone a morder el suelo, el agodon.

Una de las dos reinas si se ha terminado el agua con azucar la otra ni lo ha tocado, eso si las dos cada vez tienen mas huevos :D

Seguimos con las observaciones. Ya te contare.

Y gracias otra vez!! :D
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
Responder

Volver a “Tapinoma”