hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Ene 18, 2018 8:43 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Sep 23, 2016 2:07 pm  Asunto: Primeros pasos con Crematogaster scutellaris

Huevo

Hola a todos! Abro este tema para ir subiendo los progresos y sobre todo las dudas que me van saliendo con mi primera reina!

Fotico :wink: Imagen

La tengo desde hace dos días (que la atrapé) en un tubo de plástico con un deposito de agua en un extremo tapado con un algodón y otro algodón cerrando la salida y aquí surge mi primera duda, ¿es normal que se sitúe en el algodón que tapa la salida y no en el que está húmedo? ¿No está a gusto en el tubo, pueden ser problemas de humedad? ¿Es una tontería? Ya se que son pocos días e igual estoy pecando de padre sobreprotector jajajaj pero no quiero cagarla!

Muchas gracias de antemano!
Iré subiendo progresos!

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Sep 23, 2016 4:37 pm  Asunto: Primeros pasos con Crematogaster scutellaris

Reina

Es una hormiga carpintera, vive en los troncos secos de los arboles y no requiere mucha humedad.
Mira mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=29762

Diario Su Majestad scutellaris
Diario colonia mixta C. herculeanus / C. pilicornis
Historia de una esclavista (Polyergus rufescens)

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Sep 23, 2016 8:12 pm  Asunto: Primeros pasos con Crematogaster scutellaris

Huevo

Ya lo había visto, lo estoy usando de referencia jejejej creo que le voy a ofrecer la posibilidad de que se mude a una nuez o a algun trocito de madera! Gracias!

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 13, 2016 11:07 pm  Asunto: Primeros pasos con Crematogaster scutellaris

Huevo

Y no podría ser una messor barbarus?

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 17, 2016 8:35 pm  Asunto: Primeros pasos con Crematogaster scutellaris

Huevo

rafini escribió:

Pues mira, te enlazo el hilo donde los compañeros la identificaron,donde hay mas fotos, a mi me cuadra lo que ellos dijeron pero oye, toda opinión es buena! :)
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=33936

A ver que opinas, gracias

un saludo!
Alex

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 17, 2016 8:59 pm  Asunto: Primeros pasos con Crematogaster scutellaris

Huevo

Alex Brem escribió:
rafini escribió:

Pues mira, te enlazo el hilo donde los compañeros la identificaron,donde hay mas fotos, a mi me cuadra lo que ellos dijeron pero oye, toda opinión es buena! :)
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=33936

A ver que opinas, gracias

un saludo!
Alex

No había visto la otra foto además de que soy novato :P
Suerte con la crema beer

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2016 9:21 pm  Asunto: Primeros pasos con Crematogaster scutellaris

Huevo

rafini escribió:

No había visto la otra foto además de que soy novato :P
Suerte con la crema beer

:D :D gracias! a ver si empieza a poner ya!!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2017 2:52 pm  Asunto: Primeros pasos con Crematogaster scutellaris

Huevo

Ha tardado pero ya ha puesto, hará cosa de dos semanas la cabezona ha puesto un montoncito de huevos pequeñitos, creo que hay algunos que ya están como larvas (aunque no hay ninguno con cabecita aun), parece que se lo ha tomado todo con calma!

voy informando,
saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 5:50 pm  Asunto: Primeros pasos con Crematogaster scutellaris

Huevo

Hola people! hacia tiempo que no escribía nada porque había pocas novedades que contar, pero hace unos días, el 11-03-2017, nació la primera de las hormigas de la reina! desde entonces esta cuidando continuamente a los huevos y larvas, al igual que la reina y ademas en cuanto manipulo un poco el hormiguero se pone a hacer guardia en la boca del tubo! :) mientras que la reina se va hacia el fondo. Muy chula, estoy muerto de ganas de que nazcan mas!

Datos sobre cambio de hormiguero:
Me mudé de casa y estuvo cerca de una semana sin tener la temperatura regulada ( no había calefacción y hacía un frio del carajo!) Temía que eso pudiera afectar al desarrollo de las hormigas pero parece que ha ido bien. Pasada esa semana de frio le apañé un sistema termostatico, la tengo puesta en una caja de bombones que se encuentra flotando en un baño de agua a 19 ºC, con un calentador de acuario sumergible (es lo que pude conseguir a buen precio) y un termometro, así la temperatura es super estable y parece que les gusta! a ver si subo una foto con el invento cuando tenga un rato!

Saludos a todos!

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 7:15 pm  Asunto: Primeros pasos con Crematogaster scutellaris

Huevo

Aqui la reina con su obrera!

Imagen

Y aqui el apaño con el baño termico

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Abr 06, 2017 11:17 pm  Asunto: Primeros pasos con Crematogaster scutellaris

Larva

Interesante invento, espero que no cause problemas de condensacion, hace unas semanas que no actualizas, que tal van? y con que las alimentas ahora?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 06, 2017 4:07 pm  Asunto: Re: Primeros pasos con Crematogaster scutellaris

Huevo

Cómo Van esas hormiguitas amigo?

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora