hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Nov 18, 2018 12:57 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Sep 14, 2018 1:56 pm  Asunto: Empezar colonia de Crematogaster Scutellaris

Huevo

Buenas a todos.

Ayer por mera casualidad me encontré lo que parece ser una reina de Crematogaster scutellaris sin alas vagando por una pared, debo decir que trabajo en una zona rural de mallorca. Entonces decidí cogerla al ver algunos machos por la zona, hoy con un compañero de trabajo hemos encontrado dos mas pero esta vez con alas, me gustaría preguntar algún consejo para la cría si es posible de estas reinas para crear una nueva colonia.

Pido disculpas por mis dotes de escritura, soy bastante novato a la hora de hacer posts en foros.

Por último y no menos importante, muchas gracias de antemano.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2018 2:14 pm  Asunto: Empezar colonia de Crematogaster Scutellaris

Seresvivosweb

Échale un ojo al enlace al vídeo que te pongo, es de mi canal de YouTube, en el se explica cómo cambiar una reina de tubo de ensayo pero te va a servir igual para preparar un tubo de ensayo para una reina.
Una reina por tubo ya que son monogínica, es decir, sólo tienen una reina por colonia.
Por último decirte que le eches un ojo a EL DECÁLOGO en la página principal, ahí además de las normas del foro tienes un montón de información muy necesaria en los inicios.

Pincha aquí para ver el vídeo.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2018 2:23 pm  Asunto: Empezar colonia de Crematogaster Scutellaris

Huevo

Muchas gracias por la rápida contestación, cuando llegue a casa le echaré un ojo tanto al vídeo como al decálogo, a ver si hay suerte y alguna está fecundada ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2018 2:27 pm  Asunto: Empezar colonia de Crematogaster Scutellaris

Seresvivosweb

La desalada seguramente lo esté. Una vez a la semana una gota de miel, agua con azúcar o agua con miel y tranquilidad y buenos alimentos.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2018 3:07 pm  Asunto: Empezar colonia de Crematogaster Scutellaris

Huevo

Hay algún método para poner miel, o agua con azúcar en una probeta sin hacer un estropicio? tal vez soy solo yo que soy un manazas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2018 3:29 pm  Asunto: Empezar colonia de Crematogaster Scutellaris

Seresvivosweb

Yo pongo una gotita encima de un trozo de papel de aluminio, sólo miel siempre, cuando la acaba lo quito y así no se ensucia el tubo.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Sep 15, 2018 12:55 am  Asunto: Empezar colonia de Crematogaster Scutellaris

Reina

Yo uso un palillo, mojo la punta en el agua-miel i despues esa punta al tubo, en cualquier pared. Pero es mas limpio como te dijo Formica, pues con la gota que no se acaban lo suelen tapar con algodón y al dia siguiente lo debo limpiar con un palito de las orejas.
Saludos

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora