La mudo ya o no?

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Alvarowhite
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 31 Mar 2021 21:08
Ubicación: Madrid

La mudo ya o no?

Mensaje por Alvarowhite »

Buenas a tod@s! :D Soy nuevo en este mundillo!

Mi crematogaster está poniendo los huevos, ya tiene un par. Pero me ha surgido una duda, ya que el agua del tubo se ha terminado... el algodón sigue húmedo pero no se si mudarla o esperar a que siga poniendo huevos, ya que tengo miedo de que pare.

Un saludo a tod@s!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

La mudo ya o no?

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido, pásate por Presentaciones :wink:

He creado un hilo nuevo con tu mensaje pues no tenía sentido en el otro hilo donde lo habías puesto. Si creas un tema nuevo, hazlo en un hilo nuevo.

Las Crematogaster requieren poca humedad, así que si el algodón sigue húmedo puedes dejarla ahí durante un tiempo. Pero vigila que no se seque del todo!
Alvarowhite
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 31 Mar 2021 21:08
Ubicación: Madrid

La mudo ya o no?

Mensaje por Alvarowhite »

Muchas gracias! La dejaré unos días entonces antes de mudarla.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

La mudo ya o no?

Mensaje por mikerg22 »

Hola compañero, yo no las mudaria, tengo una colonia de cremas y llevan casi 1 año entero en el tubo, conectado a una caja de forrajeo con un tubo de agua y comida y crian muy bien, como dice el compañero cyberant mientras no se seque el tubo e incluso seco pero con agua en el exterior estan genial, en mi caso me estoy quedando de nuevo sin agua en el tubo y ya las voy a pasar a un hormiguero sin sistema de humedad, es muy importante en estas especies que requieren poca humedad que tengan siempre una fuente de agua externa (un bebedero) y repito mi consejo por lo que me han dicho y mi experiencia es que cuanto mas tiempo esten en espacios reducidos mas comodas se sienten y mejor proliferan
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Neupa
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2019 15:21
Ubicación: España

Re: La mudo ya o no?

Mensaje por Neupa »

mikerg22 escribió:Hola compañero, yo no las mudaria, tengo una colonia de cremas y llevan casi 1 año entero en el tubo, conectado a una caja de forrajeo con un tubo de agua y comida y crian muy bien, como dice el compañero cyberant mientras no se seque el tubo e incluso seco pero con agua en el exterior estan genial, en mi caso me estoy quedando de nuevo sin agua en el tubo y ya las voy a pasar a un hormiguero sin sistema de humedad, es muy importante en estas especies que requieren poca humedad que tengan siempre una fuente de agua externa (un bebedero) y repito mi consejo por lo que me han dicho y mi experiencia es que cuanto mas tiempo esten en espacios reducidos mas comodas se sienten y mejor proliferan
Hola podrías poner una foto de cómo tienes el tubo de agua y comida, me interesa, hace tiempo que se agotó el agua del tubo, y le he conectado otro para que se mudé pero no se mueve del algodón, ni ella ni la nurse que ha tenido hace unos dias

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Re: La mudo ya o no?

Mensaje por babieca34 »

Neupa escribió:Hola podrías poner una foto de cómo tienes el tubo de agua y comida, me interesa, hace tiempo que se agotó el agua del tubo, y le he conectado otro para que se mudé pero no se mueve del algodón, ni ella ni la nurse que ha tenido hace unos dias
Te doy 3 opciones.... :lol: :lol: :lol:
1- forrajeo de recipiente de arroz agridulce del chino
Imagen

2- forrajeo de postre del burguer king
Imagen

3-forrajeo de tupper de plastico de albondigas de mi madre
Imagen

beer beer beer
Neupa
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2019 15:21
Ubicación: España

Re: La mudo ya o no?

Mensaje por Neupa »

babieca34 escribió:
Neupa escribió:Hola podrías poner una foto de cómo tienes el tubo de agua y comida, me interesa, hace tiempo que se agotó el agua del tubo, y le he conectado otro para que se mudé pero no se mueve del algodón, ni ella ni la nurse que ha tenido hace unos dias
Te doy 3 opciones.... :lol: :lol: :lol:
1- forrajeo de recipiente de arroz agridulce del chino
Imagen

2- forrajeo de postre del burguer king
Imagen

3-forrajeo de tupper de plastico de albondigas de mi madre
Imagen

beer beer beer
Muchas gracias

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

Re: La mudo ya o no?

Mensaje por L00kingforwin »

Lo mejor es conectar el tubo a un "mundo exterior"
A demás cuando sean más las cremas emiten sustancias tóxicas y si están muy cerradas y se asustan se podrían intoxicar.
En el caso remoto de que algún día te pasase tendrías que abrir el hormiguero y dejarlas al aire, normalmente se empiezan a despertar si las pillas a tiempo ;)

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
raulcp2008
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 22 Abr 2014 10:14
Ubicación: Madrid

Re: La mudo ya o no?

Mensaje por raulcp2008 »

Hola,

Esto de conectar el tubo a una zona de forrajeo es aplicable a todas las especies?

Porque, teniendo espacio, me parece muchísimo más cómodo para todo el tema del mantenimiento, darles de comer, limpiar el tubo, etc...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: La mudo ya o no?

Mensaje por CyberAnt »

Sí, es aplicable a todas.
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Re: La mudo ya o no?

Mensaje por Holly »

Hola!!

Yo quería aprovechar que habeís hablado de hormigueros para preguntar si las Crematogaster deben tener siempre hormiguero de corcho/ similar, o si pueden vivir en otro tipo de hormigueros.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Re: La mudo ya o no?

Mensaje por Niwey »

Las Crematogaster son un género que vive normalmente en madera , pero yo las he visto en la naturaleza en el suelo y he visto colonias gigantescas en hormiguero de acrilico.

Así que se adaptan a casi cualquier hirmiguero , solo hay que tener cuidado en no tener mucha humedad en dicho hormiguero.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Re: La mudo ya o no?

Mensaje por Niwey »

Eso sí, si te decides por uno de madera o corcho, este debe estar rodeado de acrilico , porque terminarían horadandolo y escapandose
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Re: La mudo ya o no?

Mensaje por Holly »

Ok, gracias!!!
Responder

Volver a “Crematogaster”