hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 7:53 pm  Asunto: crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Larva

Pues he salido a la calle, y cual ha sido mi sorpresa que en mi puerta me he encontrado un súper hormiguero (había miles) de crematogaster scutellaris, con un montón de alados en vuelo nupcial, alrededor un montón de pájaros y murciégalos dándose un verdadero festín, el punto negativo es que solo he visto una reina que tengo a buen recaudo, veré reinas en las próximas horas? Si es así tengo para regalar…

Unas fotillos:

Imagen
Imagen
Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 7:58 pm  Asunto: crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

El Ingeniero

Estarían mejor en la galería de fotos del foro :wink:

mis fotografías

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 8:11 pm  Asunto: crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Reina

que envidia pos si puede coje todas las q puedas q para mi son unas de las hormigas mas bonitas

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 8:14 pm  Asunto: crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Larva

Buenas, ok a partir de ahora las meto todas en la galeria del foro, es que en algunos prefieren server externos por cuestion de de espacio y demás, por eso estoy acostumbrado a subirlas a imageshack, pero a partir de ahora van para la galeria, saludos :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 8:16 pm  Asunto: crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Larva

erzeus escribió:
que envidia pos si puede coje todas las q puedas q para mi son unas de las hormigas mas bonitas

Ok creo que en unos días habrá muchas reinas en los alrededores, a ver si puedo coger algunas antes de que los peatones las pisen…

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 11:43 pm  Asunto: crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Reina

Vaya!! que buena suerte!!. Yo nunca he visto una reina de esta hormigua in live. Si consigues muchas y estas dispuesto a regalar yo estaria muy interesado en esta especie. Un saludo :D

NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 12:08 am  Asunto: crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Larva

Me encanta presenciar los vuelos nupciales, siempre me quedo viendo cuando me encuentro uno, pero bueno es feo cuando salen en ciudad porque presencias la muerte de muchas de la gente que las pisa u_u

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 12:43 am  Asunto: crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

:shock: Si consigues más reinas acuerdate de mí.

NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 1:36 am  Asunto: crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Larva

de momento solo tengo una, a las 2:30 me he acercado y no se ve ninguna reina, ni aladas tampoco, mañana mirare a ver si tengo suerte y encuentro, y si puedo coger bastantes no tengo inconveniente en repartirlas entre los usuarios del foro saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am  Asunto: crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Larva

Bueno, os comento que salen por las tardes en vuelo nupcial, por la mañana no se ve apenas movimiento en el hormiguero, pero lo peor es que todas estan aladas, no se ve ninguna con sin alas, que puedo hacer? se verán en los proximos dias reinas? saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 8:59 pm  Asunto: crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Rey

Buaaaaah que envidia, en mi jardin hay cremas pero no veo vuelos!!

NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 9:06 pm  Asunto: crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Rey

Yo os confirmo que por Madrid conseguí una reina el pasado Jueves. La verdad es que el año pasado no vi ninguna por aquí, así es que la conservaré porque estoy de suerte. :D

Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 9:21 pm  Asunto: crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Reina

yo e cogido dos pero una no estaba fecundada, a y las obreras creo que tienen aguijon.

Lasius lasoide x T-REX

Mis comentarios:
Camponotus barbaricus x T-REX
Pheidole pallidula x T-REX

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 10:21 pm  Asunto: crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Rey

Pues no sé lo del aguijón :?: , pero si lo tienen, te puedo asegurar que es alucinante echarles una mosca y ver a las obreras como aturden a la mosca en cuestión de segundos, esto yo lo he apreciado con mis lateralis.

Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 7:11 pm  Asunto: crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Larva

Ya no se que hacer, estoy desesperado, todas las tardes salen de los agujeros bastantes machos y hembras alados, pero parece que tras fecundarse se esconden por el jardín, y no se ve ninguna reina, alguna idea para que pueda conseguir reinas? Cojo hembras aladas por la noche, a ver si pudiesen estar fecundadas y se le cayeran las alas? saludos

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora