Reina cazada

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Reina cazada

Mensaje por Skar »

Buenas a todos ,hoy en Madrid a habido vuelos y junto a unas messor he cazado una reina crematogaster (no se que subespecie) y me gustaria saber las cosas basicas para criarlas como que humedad necesitan,mejor alimento... tambien quiero saber cuanto tarda en poner los huevos y cuanto duran estos en desarrollarse.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Daviz
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 28 Jul 2009 15:46
Ubicación: Hortaleza (Madrid)

Reina cazada

Mensaje por Daviz »

qué envidia, a ver si pillo yo alguna xD pásate por su ficha de cría tampoco son muy difíciles xD
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

Reina cazada

Mensaje por T-REX »

si tiene la cabeza roja y el resto del cuerpo negro es Crematogaster scutallis , y yo tambien caze una , no pondra huevos asta enero o incluso mas tiempo.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Reina cazada

Mensaje por EagleScreen »

Yo cogí dos el otoño pasado, las tuve a ambas en un tupper de 9x9 cm con 4 agujeros en la tapa y un pedazo de algodón húmedo en una esquina, ambas criaron muy bien.
Una la conservo y la otra la di.
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Reina cazada

Mensaje por Skar »

pues a esperar :roll: .Me gustaria saber con cuantas nurses cuentan durante el primer año
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Reina cazada

Mensaje por EagleScreen »

Las mías cuntan con unas 12 nurses ahora, pero se murieron muchas durante el verano, no sé bien por qué, quizá por el calor, la rápida disipación de la humedad..
Los insectos los deboran, las eche lo que las eche al dia siguiente está deborado.
Responder

Volver a “Crematogaster”