Nueva reina

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
juanmallorca
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2010 07:59
Ubicación: Mallorca

Nueva reina

Mensaje por juanmallorca »

Hola! He capturado una reina de esta especie y me gustaria que me dierais los pasos a seguir con ella..
La tengo en un tubo de ensayo con el algodón y agua, tapado con un algodón para que le entre aire más filtrado.
Me podeis decir nidos futuros que hacerle? corcho.. madera... yeso..?


Saludos! :) (PD: He leido la ficha y numerosos temas, pero no encuentro nada que me guie y me deje tranquilo al 100%.

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Nueva reina

Mensaje por AlvaroGE »

Muy buenas compañero.

Si sales a la puerta de casa tal vez notes un fresquillo que hace un mes no se apreciaba... llega el otoño y con el empieza el frio. De modo que supongo que la tendrás que cuidar relativamente poco durante el tiempo que quede de calor.
Los pasos son simples:
1. Que aguante en el tubo de ensayo todo el otoño y el invierno, cambiándola de tubo si fuera necesario por falta de humedad o excesiva suciedad.
2. Al llegar la primavera estoy seguro que ya sabrás lo que hacer; esperar a que te crie un numero considerable de obreras, y cuando ya sea molesto y dificil echarlas de comer... a cambiarlas a un minihormiguero, pequeño, de 2 cámaras como mucho junto con la caja de forraje. El tipo de hormiguero... pueeeeeees... creo que para estas vendria bien uno de corcho, son arboricolas así que FerPecto :P

Mucha suerte y hasta pronto.^^
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Responder

Volver a “Crematogaster”