Crematogaster sp.

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Robert3
Larva
Mensajes: 99
Registrado: 29 Mar 2010 15:59
Ubicación: Lleida

Crematogaster sp.

Mensaje por Robert3 »

Que significa el "sp." que hay al final del nombre de algunas especies? Creo que quiere decir que se refiere a todas las crematogaster en conjunto, pero no estoy seguro de ello. Tambien me pasa lo mismo con las Aphaenogaster sp.

Gracias
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Crematogaster sp.

Mensaje por sogtulakk »

Sp. es una abreviatura genérica para especies. Se usa cuando se conoce el género pero no la especie en particular.

Crematogaster Sp. significa que es del género Crematogaster pero no se ha individualizado de que especie es dentro de ese género.
Robert3
Larva
Mensajes: 99
Registrado: 29 Mar 2010 15:59
Ubicación: Lleida

Crematogaster sp.

Mensaje por Robert3 »

Entonces para el trabajo no las podre incluir. Porque no todas las crematogaster son como pone en crematogaster sp.

Lastima, tendré que canviarlo, jeje:(

Si alguien me puede decir en concreto que especie son las sp. que nombré anteriormente.. seria de gran ayuda.

Se encuentran dentro de Cria de hormigas, dandole a la especie citada, salen fichas de cria.
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

Crematogaster sp.

Mensaje por Pitin »

Pues las que salen en la ficha de cria son crematogaster scutellaris :)
Nunca dejare de sorprenderme...
Robert3
Larva
Mensajes: 99
Registrado: 29 Mar 2010 15:59
Ubicación: Lleida

Crematogaster sp.

Mensaje por Robert3 »

jeje gracias! lo voy a canviar inmediatamente en mi trabajo :)
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Crematogaster sp.

Mensaje por Biohormiga »

Se usa Sp. cuando no se identifica la especie.
Por ejemplo, yo tengo dos especies de Camponotus que aún no logro identificar, de modo que loas denomino Camponotus Sp1 y Sp2. Obviamente esto es hasta que averigüe que especie son.
Esto se aplica a cualquier género de hormiga.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Crematogaster”