hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Mar 29, 2020 10:36 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Jul 06, 2011 12:41 am  Asunto: C. scutellaris sin reina

El Alcarreño

Muy buenas.

He tenido la suerte de encontrarme con una pequeña colonia de crema sc. Ha sido porque en la sustitución de unas barandillas de madera, de exterior, calibre grueso, han aparecido. Preguntando cúal era el destino de las maderas me han dicho que para leña, por lo que he recogido la colonia para evitar behead . Las he pasado canutas para recogerlas, a pesar de llevar un aspirador que me he hecho. ¡Qué picotazos arrean las muy jod...! ¡Y cómo huele su ataque químico, madre mía, que intenso! Ahora surgen mis dos principales dudas:

1. La reina ha palmado en el traslado. Quedan la obreras en número de entre 50-80. ¿Podrá vivir la colonia teniendo en cuenta que hay larvas y algún huevo?
2. Entre las larvas hay algunas de un tamaño enorme, tres veces el tamaño de las obreras. ¿Serán larvas de futuras reinas?¿Podría darse algún tipo de telitoquia?

Iba a poner fotos pero no me da tiempo, las pondré en cuanto pueda.

Gracias, majos y un saludo

http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Jul 06, 2011 1:00 am  Asunto: C. scutellaris sin reina

Reina

Precisamente ahora acababa de leer un tema muy interesante de alberto que puede darte alguna idea, http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=57&t=17937&start=0.
Te aconsejo, o mejor dicho, te animo a que mantengas y cuides la colonia. Quien sabe si de una de esas larvas sale una reina y... :D

Saludos.

Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora