Crematogaster scutellaris - I'm Lovin' It!

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Zerg
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Ago 2010 19:05
Ubicación: Granada

Crematogaster scutellaris - I'm Lovin' It!

Mensaje por Zerg »

Buenas.

Unas fotos (pencas) de Crematogaster scutellaris comiendo; viven en el jardín del vecino, pero las atraigo con pienso humedecido: a todas las hormigas de los alrededores parece encantarles este alimento.

Imagen

Imagen

Esta especie mola un huevo.

Saludos.
jaiju
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jul 2009 14:25
Ubicación: Puertito de Güímar

Crematogaster scutellaris - I'm Lovin' It!

Mensaje por jaiju »

Pues yo pensaba darles a probar el pienso de mi perro a las Messor y Formica que tengo, a ver si también les gusta...
banderero
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 03 Jul 2011 18:51
Ubicación: sevilla

Crematogaster scutellaris - I'm Lovin' It!

Mensaje por banderero »

Como aporte de proteinas es de lo mejorcito , solo superado por el de hurones, que es el concentrado mas bestia para el carniboro que mas necesita. Este pienso molido muy fino lo he usado para la alimentacion de casi todo, desde mantis hasta peteuros del azucar, pasando por todo tipo de reptiles. La forma de uso es humedeciendo el alimento propio de cada especie (fruta, grillos, hojas etc) y espolvoreandole un poco del pienso molido. Los efectos son visibles rapidamente, tanto en crecimiento como en vigor y salud. La cantidad que yo recomendaria es ,siempre aplicandola con la punta de un alfiler, la mitad de lo que consideremos muy poco.
Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia.
Avatar de Usuario
laharo
Pupa
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2010 15:08
Ubicación: barcelona

Crematogaster scutellaris - I'm Lovin' It!

Mensaje por laharo »

me gusto la idea del pienso mojado así que lo puse en un lugar de mi jardín por donde pasan las cremas que hay en el jardín de mi vecino ( como tu) y enseguida se lleno y llevan una hora comiendo
Responder

Volver a “Crematogaster”