próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por cadista_92 »

Yo intento buscar pero Cádiz es una ciudad pequeña rodeada de agua si hubiera campo todo seria mucho mas fácil los parques de por aquí estan llenos de lasíus níger y Pheidole , siempre que boy por la calle boy mirando al suelo buscando cualquier indicio de actividad pero siempre son lasíus y Pheidole pero no pierdo la esperanza de encontrar alguna diferente beer
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Elias Amorós »

El viernes llovio aquí y ayer a noche tambien llovio un poquito. Este fin de semana estuve en Madrid y al volver cogi 4 reinas Messor barbarus en una gasolinera cerca de Albacete, estaba lleno pero solo llevava 4 tubos. Parece que las C.scutellaris han volado aqui, me encontre una reina muerta ayer a noche que esta siendo devorada por unas P.pallidula, espero que salgan otra vez y que este yo claro ajaja. Las messor aun no han salido aqui.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Elias Amorós »

He visto un hormiguero con machnos y hembras preparados para salir, lo estare observando a ver si pillo algo.
Avatar de Usuario
JESUS1
Rey
Mensajes: 201
Registrado: 22 Jul 2009 19:33
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por JESUS1 »

yo este año tampoco cogi ninguna :evil: haber si el proximo año hay mas suerte
saludos beer
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Elias Amorós »

aun pueden haber vuelos :roll:
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por ixdeenero »

Revisando los vuelos de cremas, he podido observar que aunque la lluvia es necesaria, prefieren entornos húmedos pero con algo más de calor que messor. Así pues, mi teoría, sólo teoría, es que si se produce alguna precipitación seguida de sol con un pelín de sensación de :" joer, macho, con el fresquete que hacía, me tengo que arremangar o quitar la chaqueta" ahí podríamos estar rondando los vuelos de las cremas. A ver si se produce así y alguien me lo confirma. Yo estaré al tanto también. ciao :D
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por locoslot »

ixdeenero escribió:Revisando los vuelos de cremas, he podido observar que aunque la lluvia es necesaria, prefieren entornos húmedos pero con algo más de calor que messor. Así pues, mi teoría, sólo teoría, es que si se produce alguna precipitación seguida de sol con un pelín de sensación de :" joer, macho, con el fresquete que hacía, me tengo que arremangar o quitar la chaqueta" ahí podríamos estar rondando los vuelos de las cremas. A ver si se produce así y alguien me lo confirma. Yo estaré al tanto también. ciao :D
aquí se han dado esas circunstancias y han salido las messor y algunas muy pequeñitas que creo que son solenopsis.Estaba trabajando y cerca no hay ningún hormiguero de cremas así que si an salido no las he visto.Cuando llegue a casa vi que en un hormiguero de cremas que tengo al lado de casa había mucho movimiento pero no a salido nada.Supongo que el movimiento era por el festín porque si que he visto como se llevaban unos cuantos machos de messor.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Tomás de Aquino »

Después de dar un increíble paseo con mentalidad capturista hormiguil he llegado a la conclusión de que en Gerona no hay Cremas... :? Ni siquiera una sola obrera; y eso que he mirado en zonas ajardinadas, boscosas, en muchos troncos de árboles... nanai. Y eso que hoy ha hecho un buen día. He visto machos en muchas paredes de Messor, pero de Crematogaster nada. Así pues nada, ¡mucha suerte! :roll:
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Manu3Cantos »

Tomás de Aquino escribió:Después de dar un increíble paseo con mentalidad capturista hormiguil he llegado a la conclusión de que en Gerona no hay Cremas... :?
Si hombre si, si tenéis Crematogaster. C. auberti, C. scutellaris y C. sordidula están citadas en Gerona, no desesperes.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Tomás de Aquino »

:lol: Vale, vale. Gracias Sergi... quizás no haya buscado en los lugares adecuados, aunque no he visto ni una... cambiaré la zona de los paseos a ver que se encuentra. A ver si hay suerte y me pillo al menos una scutellaris :D ¡No pido ná!
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Manu3Cantos »

Ojo, que cuando te digo Gerona, me estoy refiriendo a la provincia, pero bueno, la parte más importante de mi mensaje es donde dice...
Sergi3Cantos escribió:no desesperes.
:wink:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
manu96
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 14 Dic 2010 20:13
Ubicación: Badajoz

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por manu96 »

Hola a todos.¿Cual seria la hora y el lugar idoneos para pillar crematogaster scutellaris?
Gracias :D
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Guillermo22 »

Aparecen donde menos te lo esperas, así que no sabría decirte, yo las suelo encontrar sobre las 21 horas debajo de alguna farola en una acera poco transitada.

Saludos. beer
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Elias Amorós »

Hoy han habido vuelos de C.auberti, he pillado 4.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por ixdeenero »

He cogido una auberti. Mañana tiene muy buena pinta para que vuelen, porque habrá humedad, poco viento o nada y temperaturas muy adecuadas. El hormiguero que tenía vigilado han volado pero otro que he encontrado todavía no, son muy caprichosas e impredecibles, no todos los hormigueros vuelan a la vez. Todavía no ha terminado la temporada de cremas.
Responder

Volver a “Crematogaster”