hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Jun 04, 2020 4:21 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Oct 30, 2011 10:25 am  Asunto: próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Iberothorax

ixdeenero escribió:
Todavía no ha terminado la temporada de cremas.

¡Que dure, que dure! :evil: Y así cogemos más. :twisted: :lol:

Saludos, a ver si salgo alguno de estos días para ver si pillo algo. :D

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Nov 01, 2011 8:50 pm  Asunto: próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Reina

Yo he buscado horas y horas, he visto vuelos y no he encontrado ni una reina, y luego un dia al volver a mi casa voy y me encuentro una en la cocina :shock:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 01, 2011 9:14 pm  Asunto: próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Obrera

Ayer al mediodía, volvía del colegio con mi hija, y antes de llegar, me dice mi hija: "¡Mira, papá, una hormiga con la cabeza roja!". Yo pensando que se trataba de una Messor cabezona, me agaché sin darle mucha importancia, y cuando veo la hormiga, me puse tan nervioso que no sabía qué hacer antes, si comerme a mi hija a besos o coger la reina de C. scutellaris que había encontrado. Y claro, como todos los tubos los tengo ocupados con reinas de Messor barbarus, pues no me quedó otra que vaciar la cajita de chicles y meterla ahí. Ahora ya la tengo en un tubito de ensayo de los de 4 ml hasta que me haga con tubos nuevos de 10 ml. Anoche le di un poco de agua con miel y de momento bien. Espero que me salga adelante, pues es una de las especies que quiero tener en casa, aunque tenga que meter una secuoya en la salita para que anide ahí :lol: .

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 12:15 pm  Asunto: próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Huevo

pues aqui yo no veo ninguna... que envidia. heheh

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 12:32 pm  Asunto: próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Reina

Que suerte tienes Lordfinder, por que zona mas o menos?
La verdad que son preciosas, pero nunca las veo baeh1

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 12:38 pm  Asunto: próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Obrera

Pues era justo enfrente de mi casa, cruzando la carretera, al lado de un parque que están terminando de hacer (que por cierto, a ver si lo abren ya). Hay algunos naranjos en las aceras, un par de ellos con Crematogaster auberti, y uno con C. scutellaris, pero el jardinero inundó los arriates para que el suelo chupara agua y di por hecho que ya no cogería esas hormigas este año. Por eso me sorprendió tanto ver una reina en una zona donde no hay Crematogaster, y menos C. scutellaris. Pero bueno, ya lo dije en otro post, mi hija para las hormigas es como un cerdo trufero. Cualquier día hasta me encuentra a la hormiga atómica en el portal de mi casa :lol: :lol:

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora