próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Guillermo22 »

Bueno, solo quería avisaros de que, por lo menos por la zona de alicante, los vuelos de crematogaster están muy cerca. Mis Crematogaster auberti se están revolucionando, los machos tienen muchisimas ganas de salir a volar, de vez en cuando se agitan y empiezan a corretear intentando escapar aunque de momento no lo consiguen, las obreras se lo impiden. Además he salido a dar una vuelta y hay unos cuantas colonias de Crematogaster scutellaris con machos a la entrada de los hormigueros.

Nada más, estad atentos porque van a salir a volar en cualquier momento (¿el primer vuelo del año?)

Saludos y suerte con vuestras capturas, por cierto, si veis vuelos de alguna de estas especie ponedlo en este post (además de en el registro de alados) beer beer
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por locoslot »

Yo ya llevo dos capturadas, una sin alas y otra con alas pero corriendo para esconderse. También hay myrmicas pero sólo veo machos. Esto en el patio de mis suegros al acecho.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por skybird »

Sólo yo no pilló ninguna
David_Pineda
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 23 Ago 2009 03:10
Ubicación: Elche Alcante

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por David_Pineda »

a ver si este año tengo suerte con las cremas
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por skybird »

El tyler hoy a las 17h a pillado una reina a puerta de su casa.
Que suerte
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Guillermo22 »

Que bien, parece que va a ser productivo. Por cierto sabéis a que hora del día se encuentran (camponotus por la noche por ejemplo).
Lo digo por salir a buscar ahora, por la mañana o ya lo dejo para esta tarde o incluso para la noche...

Saludos.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por locoslot »

Yo las mias las encontré desde el atardecer hasta las nueve y media de la noche. Lo curioso es que veía una y pasaba un buen rato hasta que volvía a ver otra.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
LordFinder
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 20 Dic 2010 23:03
Ubicación: Sevilla
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por LordFinder »

Yo voy a tener que buscar colonias de Cremas. Tenía una de scutellaris localizada en un naranjo justo en la entrada del portal de mi casa pero al jardinero de la barriada le dio el otro día por regar el suelo y llenar de agua los arriates de los naranjos, así que a menos que las Cremas sepan bucear o tengan el nido en la copa del naranjo, me parece que he perdido la única oportunidad que tenía de hacerme con las scutellaris.

Por otro lado, tengo muchas zonas verdes cerca y me puedo dar una vuelta pero dudo mucho que encuentre algo bueno. También podría ir al pueblo de mi tío, que se compró una parcelita para hacerse una casa en un futuro, y como el terreno todavía está en bruto, en medio de la parcela tiene un poste de cables de telefonía. El poste está anclado al suelo por un montículo de tierra de casi un metro de altura, y en ese montículo hay una colonia brutal de Cremas, aunque no son scutellaris. Sería cuestión de echar un día allí en el campo.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Guillermo22 »

Vuelo masivos en Campello, habían miles de machos muriendo por el suelo, algunos ya muertos. Fue ayer por la mañana, sobre las 8h30.
Este año, no fue como el año pasado que encontré unas 15 reinas. Este año ninguna reina, no creo que haya más vuelos en esta zona, han sido vuelos realmente masivos, por lo que he perdido la ocasión de pillar alguna reina. A ver si encuentro en alguna otra zona...

Saludos, y suerte con vuestras capturas. :wink:
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por ixdeenero »

Vuelo masivo de Crematogaster auberti en Boadilla del Monte, Madrid. Entre las 15:30 y 16:30. 23º, viento flojo, cubierto. En cuanto se ha despejado, han cesado los vuelos. Sólo he cogido una, me ha pillado trabajando y no he podido coger más. Además está golpeada, no sé si vivirá. Curioso, como justo en el momento en que el cielo se ha cubierto, aunque sean nubes de esas que dejan pasar el sol, tipo velo, han comenzado a volar. Gran atracón para los gorriones
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por ixdeenero »

Una reina solitaria con alas en Guadalajara. Me hace sospechar que corresponde al día en que ocurrió el vuelo masivo de Boadilla. Sin embargo, la presión no varió apenas aquí. Supongo que tendrá que ver con las temperaturas :?:
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Guillermo22 »

He visto una reina desalada de Crematogaster scutellaris, por desgracia no llevaba tubos y no la he podido coger, me ha dado una rabia. :x :lol: :lol:

Saludos.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Elias Amorós »

Haberla cogido con la mano jejeje...
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Guillermo22 »

Elias Amorós escribió:Haberla cogido con la mano jejeje...
Ya pero es que la ví esta mañana y no vuelvo a mi casa hasta después de las 18h00
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Elias Amorós »

ah, bueno xD
Responder

Volver a “Crematogaster”