cuando ??¿

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
lukas micans
Obrera
Mensajes: 193
Registrado: 12 Sep 2011 14:10
Ubicación: murcia

cuando ??¿

Mensaje por lukas micans »

Crematogaster scutellaris me podriais decir mas o menos cuando son los vuelos para estar preparado el año que viene .
y cuando suelen hacerlos. si por la mañana o por la tarde o despues de llover
esque tengo en mi campo este tipo de hormiga las e visto en un pino y me parecen muy bonitas por eso quiero tenerlas jeje happy
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

cuando ??¿

Mensaje por Pelucant »

Creo que te vendra bien tener este link de vuelos de las especies...
Las cremas que dices exactamente no se cuando vuelan, soy nuevecito tambien :P
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... einas2.jpg
Avatar de Usuario
lukas micans
Obrera
Mensajes: 193
Registrado: 12 Sep 2011 14:10
Ubicación: murcia

cuando ??¿

Mensaje por lukas micans »

ok entre junio y octubre ... estare atento aver si pillo algo
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

cuando ??¿

Mensaje por locoslot »

YO este año las he cogido al atardecer,entre septiembre y octubre.Salen entre lluvias y en mi caso las dos veces que las he visto habia una lluvia floja y entre medio sol.Suelen venir a la luz,si colocas una bombilla seguramente se vengan atraidas por la luz.Luego toca esperar a la primavera,aunque yo tengo una que ya tiene larvas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
lukas micans
Obrera
Mensajes: 193
Registrado: 12 Sep 2011 14:10
Ubicación: murcia

cuando ??¿

Mensaje por lukas micans »

ok estare preparado
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

cuando ??¿

Mensaje por Maipsilon »

Buenas!

Aprovecho este hilo para no crear otro. He visto que desde Julio puede haber algún vuelo. El jueves pasado vi una actividad brutal en un hormiguero de cremas. Creo que voy a imprimir unas fotos y dejárselas a una persona que trabaja en el edificio en el que están los 3 árboles (al menos) superpoblados de cremas. Tienen toda la noche encendido un foco próximo a estos árboles, lo que puede facilitar la captura quizás.

Esta especie se llega a reproducir en cautividad?

Ya os diré si no le importa colaborar a la persona que digo, quizás si, la Pheidole que nos cayó en un portátil debajo de un foco justo en ese sitio se ha hecho famosa! :P
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

cuando ??¿

Mensaje por locoslot »

Si no me equivoco de mucho me parece que las que vuelan en verano son solo las C. auberti, las scutellaris solo hacen un vuelo en octubre o noviembre y unos pocos alados sueltos unos días antes. La reproducción en cautividad no trae buenos resultados, es mejor no arriesgar porque no suele funcionar.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

cuando ??¿

Mensaje por Maipsilon »

Pues lo que le diré es que me vigile si puede los árboles mientras se echa un cigarrito y que me avise. Me gustaría tanto tener unas cremas... Hasta ahora sólo he cuidado obreras que se nos caían encima cogiendo hojas de morera ^^U.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

cuando ??¿

Mensaje por formica »

Los vuelos de Crematogaster auberti coinciden con los de C. scutellaris, son en otoño, después de las lluvias.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

cuando ??¿

Mensaje por Maipsilon »

Los árboles que tengo localizados, un porrón en sevilla son todos scutellaris
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

cuando ??¿

Mensaje por Elias Amorós »

Las que vuelan en agosto + o - son las Crematogaster sordidula, que son mas pequeñitas y marrones. Las Crematogaster scutellaris vuelan alrdededor de octubre por la tarde-noche y las Crematogaster auberti salen a medio dia al mismo tiempo que las Messor barbarus, tambien en septiembre-octubre.
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

cuando ??¿

Mensaje por cadista_92 »

Estaré atento por esas fechas
Si encontrara alguna seria el chico mas contento del foro me encanta esa especia jejeje
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Responder

Volver a “Crematogaster”