Salidas de Crematogaster scutellaris ya mismo¡¡¡

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Salidas de Crematogaster scutellaris ya mismo¡¡¡

Mensaje por xcom »

Ya salen las famosas Crematogaster scutellaris una hormiga muy común en todo el mediterraneo y muy bonita con su gaster en forma de corazón y de color rojo :D

Ahora en septiembre/octubre junto a las Messor y con las lluvias salen estan hormigas que viven preferentemente en los troncos de los arboles.

Despues de aparearse la reina buscara en los arboles huecos donde poder entrar, es fácil encontrarla entre las ramitas rotas de los arboles.

Son unas reinas muy resistentes y aguantan temperaturas muy bajas.

Venga chicos animo que estas hormigas son facilonas y muy bonitas :roll:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Así que después de las lluvias ¿eh? Pues no se me escapan. Tener una colonia de scutellaris, con lo bonitas no, preciosas que son :twisted: ...
A partir que se cogen ¿cuánto tardan en poner huevos? ¿habrá que esperar a la primavera casi como en las Messor?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

yo las tengo, cierto que de una colonia vieja, pero creo que estan criando sexuados. ya os contaré en el diario. :lol: :lol: :lol:

tengo "ubicados" algunos arboles de estas, si cojo algunas ya os avisaré... un saludo!!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

vaya por Dios....

a mi esta especie me encanta pero en Madrid capital o no hay o yo no busco bien porque jamás he visto ninguna :cry:

Espero que cojais muchas y que en el futuro os acordeis de mi

Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Tomo nota Rober, esta temporado creo pillar dias libres por la mañana...

Salen por la mañana?
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Esta mañana, junto con las Messor han salido las Crematogaster. Pero los dos alados que encontré habían sido encontrados antes... y ya no tenían gaster :cry:
A ver si mañana hay suerte... O sino el jueves, que tengo libre por la tarde, a ver si subo a la montaña y en las ramitas de pino encuentro alguna :wink: .
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Estoy al loro aun no llueve en Murcia, pero en el momento que vea a las messor pasaré por Carrascoy que en una zona de olivos y algarrobos hay bastantes colonias de crematogaster...

Gracias.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “Crematogaster”