hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Abr 10, 2020 2:58 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 8:55 pm  Asunto: Traslado hormiguero C. Scutellaris

Nunca R3lax

Hoy de casualidad explorando unas viñas (vides) que tengo en una zona de la finca a la que rara vez voy, descubri a unas cremas trasladandose de hormiguero, salían de una grieta de un pilar de cemento con larvas, huevos, comida (arañitas y similares) e iban en plan funambulista a lo largo de un alambre a una vid hueca que estaba a unos 25-30 metros. Saque cantidad de fotos, pero al pasarlas al pc lamentablemente vi que la calidad es pesima, borrosas o movidas todo, solo decir que son una especie muy curiosa, levantando el gaster a la minima :lol:
Lamentablemente estuve unas 3 horas (con un descanso de por medio) observando y nada, no vi pasar a la reina.

Con esto, ya son 3 las especies que localizo en mi finca, tengo tetras, lasius y las cremas... que no se de que me vale, ya que aun no vi ni 1 p*to alado (con perdón) :lol:

Alguien me dice epoca de vuelos de crema para estar atento? Es una especie que me hace ilusion criar.

Un saludo !

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 9:13 pm  Asunto: Traslado hormiguero C. Scutellaris

Reina

Es en septiembre,octubre o noviembre, mira el registro de alados.Suelen salir después de las lluvias, aunque a veces salen sin que llueva.Me parece quebixdeenero ha hecho algun estudio de las fechas de los vuelos de las crematogaster. Las scutellaris vuellan por la tarde-noche y las auberti al mismo tiempo que las m.barbarus(13:00-16:00).

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 9:28 pm  Asunto: Traslado hormiguero C. Scutellaris

Nunca R3lax

Ok, gracias, tomo nota para controlar las scutellaris que tengo aqui :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 9:55 pm  Asunto: Traslado hormiguero C. Scutellaris

Reina

Las scutellaris eran mi meta para el año pasado y despues de estar atento a todos sus movimientos durante un mes al final encontré unas reinas. La salida de los alados fue justo a la caída del sol, además salían muy salteadas y estuve más de una hora. És una especie preciosa y sus hábitos son impresionantes, es una de mis especies favorita y me atrevería a decir que quizás es la más interesante.

Busca mi canal en youtube: locoslott

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 10:42 pm  Asunto: Traslado hormiguero C. Scutellaris

Nunca R3lax

Pues si, a mi siempre me habian llamado la atencion en el foro pero nunca había localizado un hormiguero por aqui cerca, y ahora resulta que las tengo en mi propia finca :lol: A ver si consigo alguna reina cuando sean los vuelos, que me apetece criarla la verdad :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2012 12:30 am  Asunto: Traslado hormiguero C. Scutellaris

Obrera

Str3ss, yo la mía me la encontré a finales de octubre o principios de noviembre, al medio día, al volver con mi hija del colegio. De hecho, fue ella la que la vio. Si tienes una colonia detectada, contrólala por esas fechas, sobre todo en los días siguientes a las lluvias.

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora