Muy urgente (Vuelos)

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Ancaro
Rey Antonio
Mensajes: 342
Registrado: 19 Sep 2011 16:55
Ubicación: Badajoz

Muy urgente (Vuelos)

Mensaje por Ancaro »

Bueno en el parque de mi casa esta todo plagado de machos de crematogaster scutellaris,están volando por todos los lados.Llevo más de una hora buscando reinas pero solo hay macho necesito ayuda! Hace sol y bochorno :wink:
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Avatar de Usuario
insmetal
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 02 Feb 2010 10:54
Ubicación: Madrid

Muy urgente (Vuelos)

Mensaje por insmetal »

Ufff...si yo te contaraaaa!!!...no hay ciencia exacta y mucho menos para nuestras amigas las C.Scutellaris (escurridizas como ellas solas)...hace cosa de un mes fue testigo durante dos dias seguidos de un Vuelo espectacular de esta especie y me vine a casa tirándome de los pelos porque no fui capaz de cojer ni una sola Reina fecundada (es una de mis favoritas y aún no he conseguido capturar)...te aseguro que vi miles de Machos y Princesas pero no hubo manera de encontrar desaladas....lo único que puedo decirte es:
Paciencia y Suerte!!!!
Ya nos contaras...
Un Saludo.
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
Avatar de Usuario
Ancaro
Rey Antonio
Mensajes: 342
Registrado: 19 Sep 2011 16:55
Ubicación: Badajoz

Muy urgente (Vuelos)

Mensaje por Ancaro »

Ha sido ponerse el sol y los machos han ido desapareciendo. No he visto ni una reina ni princesa mañana veremos que pasa...
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Avatar de Usuario
insmetal
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 02 Feb 2010 10:54
Ubicación: Madrid

Muy urgente (Vuelos)

Mensaje por insmetal »

Hay varias opciones que han sido publicadas aqui, una de ellas es buscar bajo la luz de las farolas donde en teoria acuden al anochecer y otra es volver al dia siguiente del vuelo y revisar bien los troncos y cortezas de los árboles que es donde buscan pequeños agujeros donde ocultarse para formar su colonia.
Saludos.
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Muy urgente (Vuelos)

Mensaje por ixdeenero »

Ancaro, busca mañana por las aceras y en las grietas de paredes y cortezas de árboles. Si no ves nada, prueba al día siguiente. Y mira debajo de las piedras por si se trata de Crematogaster auberti
fhdezn
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 07 Sep 2011 18:43
Ubicación: CARTAGENA

Muy urgente (Vuelos)

Mensaje por fhdezn »

Yo he encontrado una debajo de una farola a eso de las 9 de la noche. La vi por el brillo que tenía. Fue una gran suerte, a finales de octubre.
Responder

Volver a “Crematogaster”