Hundimiento del gáster... ¿fin asegurado?

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
JLorca
Larva
Mensajes: 99
Registrado: 08 Ene 2012 23:29
Ubicación: Alicante

Hundimiento del gáster... ¿fin asegurado?

Mensaje por JLorca »

Hola chicos, estoy muy apenado esta tarde.
Esta mañana he abierto la caja donde tengo a todas las hormigas y la vista se me ha ido al tubo de ensayo de la Crematogáster, que cuenta con un montón de huevos, muchísimos, en fin... que estaba boca arriba... no sé por qué. El tubito ya no tiene agua, se acabó hace nada, pero el algodón tiene aún humedad, además, como no necesitan humedad en exceso...
Bien, he abierto el tubito y se arrastraba hacia los huevos.
Ahora he vuelto a mirarla y sigue igual. La he explorado con un foco de luz potente roja y me he percatado que tiene en el extremo ventral del gáster un hundimiento, como la abolladura de un coche... No entiendo por qué; no se ha llevado ningún golpe... ¡No sé!
¿Es muerte segura o pueden tirar adelante así? Puff, es mi especie favorita y la verdad estoy bastante tristón, porque precisamente no son de las que más oferta hay en anthouse :-(
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Hundimiento del gáster... ¿fin asegurado?

Mensaje por ixdeenero »

Puede que sí, puede que no. Mi experiencia es dos reinas de C.auberti con gáster abollado. Una murió sin poner huevos y la otra tuvo una minicolonia interesante. Murió decapitada por sus propias hijas al cabo de unos meses.
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Hundimiento del gáster... ¿fin asegurado?

Mensaje por Maipsilon »

Yo me llevé el mismo disgusto con una reina de Lasius Niger con una colonia curiosa, un día el verano pasado le vi un buen hundimiento, no se de qué, porque estaba ricamente en su hormiguero y si acaso las miro una vez al mes o así.

Un año después casi sigue viva y poniendo huevos, menos mal.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Hundimiento del gáster... ¿fin asegurado?

Mensaje por Kraiks »

A mí las micans que me vinieron de anthouse hace nada, la reina tiene el gaster tambien un poco jodidillo, pero pone huevos, tiene larvas, y está activa, así qeu no le doy importancia, además las dí agua con azucar y le dilata el gaster con total normalidad, no es perdida segura, pero puede serlo.
Avatar de Usuario
JLorca
Larva
Mensajes: 99
Registrado: 08 Ene 2012 23:29
Ubicación: Alicante

Hundimiento del gáster... ¿fin asegurado?

Mensaje por JLorca »

Muchas gracias a todos, al menos me habéis dado una luz de esperanza jajajaja Pensaba que estaba todo perdido... no sé por qué razón pensaba que era muerte asegurada... De hecho, algunas Messor barbarus que capturé en octubre para hacer un experimento de poliginia tenían ese hundimiento y las solté otra vez, pensando que no serían válidas xD
Responder

Volver a “Crematogaster”