hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Abr 07, 2020 10:07 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 1:08 am  Asunto: A partir de cuando dar alimento vivo a crematogaster auberti

Pupa

Hola muy buenas!
tengo una minicolonia de c. auberti! con la reina 10 obreras y muchisisisimos huevitos!!
quería preguntar a partir de cuantos miembros es aconsejable darle alimento vivo (tendré que comprar tenebrios)
..
un saludo

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 1:33 am  Asunto: A partir de cuando dar alimento vivo a crematogaster auberti

Reina

Alimento Vivo es un poco complicado, por ejemplo en este momento puedes darle moscas de frutas es decir Drosophila, pero un tenebrio es mucho y tienes que tener cuidado pues las crema usan ácido fórmico y encerradas en el tubo de ensayo pueden morir sin querer por culpa del mismo acido

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 2:12 am  Asunto: A partir de cuando dar alimento vivo a crematogaster auberti

Reina

angeldezeus escribió:
Alimento Vivo es un poco complicado, por ejemplo en este momento puedes darle moscas de frutas es decir Drosophila, pero un tenebrio es mucho y tienes que tener cuidado pues las crema usan ácido fórmico y encerradas en el tubo de ensayo pueden morir sin querer por culpa del mismo acido

Pues eso que cuentas me ha pasado a mi con camponotus, esas que arrojan ácido: solo eran la reina y dos nurse, les había estado dando mosca de la fruta hasta que les puse una pequeña araña que yo pensé estaba muerta, pero cuando la diminuta camponotus le dio el mordisco la araña revivió y en el susto la hormiga arrojo ácido y también ella murió intoxicada. Se aferro a la araña en defensa de la reina!. Nunca mas.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 9:02 am  Asunto: A partir de cuando dar alimento vivo a crematogaster auberti

Reina

Yo tambien tengo una minicolonia de auberti. La doy de comer desde que nacio la primera nursr. Las doy agua- azucar y trcitos de tenebrio, de esta manera teienen mucha prole y van muy bien pero a toda minicolonia se la deveria alimentar encuanto nace la primera nurse.

Álvaro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 7:47 pm  Asunto: A partir de cuando dar alimento vivo a crematogaster auberti

Reina

camponatus escribió:
van muy bien pero a toda minicolonia se la deveria alimentar encuanto nace la primera nurse.

Eso es lo que dicen todos pero yo cuando voy de caza y consiguo una reina pues lo primero que hago es alimentarla, cada dos días le meto una gotita de agua miel y la verdad es que a las dos semanas acabas con 30+ huevos que si no las alimentas como en la naturaleza. Te acabn teniendo un gagster increiblemente grande y da gusto tener una maquina de poner huevos ya desde el principio. Si no las alimentas pues solo te ponen unos 10 o menos hasta que salga la primera nurse lo cual es un rollo :roll:

Bueno eso es todo,
Un saludo :wink:

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 8:00 pm  Asunto: A partir de cuando dar alimento vivo a crematogaster auberti

Formiguiña Galega

Soritaaa escribió:
cada dos días le meto una gotita de agua miel y la verdad es que a las dos semanas acabas con 30+ huevos

Esos es lo que han echo mis lasius (unos 45 huevos) que han sido alimentadas cada 3 días, las que no alimento tienen 15 huevos ;)

Corroborado, 60%alimentadas 40%no

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 9:53 pm  Asunto: A partir de cuando dar alimento vivo a crematogaster auberti

Reina

Yo si las alimento cuando es reina pero mucho menos

Álvaro.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora