A partir de cuando dar alimento vivo a crematogaster auberti

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
PRISCO84
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 12 Nov 2010 13:19
Ubicación: GRANADA, ESPAÑA

A partir de cuando dar alimento vivo a crematogaster auberti

Mensaje por PRISCO84 »

Hola muy buenas!
tengo una minicolonia de c. auberti! con la reina 10 obreras y muchisisisimos huevitos!!
quería preguntar a partir de cuantos miembros es aconsejable darle alimento vivo (tendré que comprar tenebrios)
..
un saludo
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

A partir de cuando dar alimento vivo a crematogaster auberti

Mensaje por angeldezeus »

Alimento Vivo es un poco complicado, por ejemplo en este momento puedes darle moscas de frutas es decir Drosophila, pero un tenebrio es mucho y tienes que tener cuidado pues las crema usan ácido fórmico y encerradas en el tubo de ensayo pueden morir sin querer por culpa del mismo acido
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

A partir de cuando dar alimento vivo a crematogaster auberti

Mensaje por Rauval »

angeldezeus escribió:Alimento Vivo es un poco complicado, por ejemplo en este momento puedes darle moscas de frutas es decir Drosophila, pero un tenebrio es mucho y tienes que tener cuidado pues las crema usan ácido fórmico y encerradas en el tubo de ensayo pueden morir sin querer por culpa del mismo acido
Pues eso que cuentas me ha pasado a mi con camponotus, esas que arrojan ácido: solo eran la reina y dos nurse, les había estado dando mosca de la fruta hasta que les puse una pequeña araña que yo pensé estaba muerta, pero cuando la diminuta camponotus le dio el mordisco la araña revivió y en el susto la hormiga arrojo ácido y también ella murió intoxicada. Se aferro a la araña en defensa de la reina!. Nunca mas.
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

A partir de cuando dar alimento vivo a crematogaster auberti

Mensaje por camponatus »

Yo tambien tengo una minicolonia de auberti. La doy de comer desde que nacio la primera nursr. Las doy agua- azucar y trcitos de tenebrio, de esta manera teienen mucha prole y van muy bien pero a toda minicolonia se la deveria alimentar encuanto nace la primera nurse.
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

A partir de cuando dar alimento vivo a crematogaster auberti

Mensaje por Soritaaa »

camponatus escribió: van muy bien pero a toda minicolonia se la deveria alimentar encuanto nace la primera nurse.

Eso es lo que dicen todos pero yo cuando voy de caza y consiguo una reina pues lo primero que hago es alimentarla, cada dos días le meto una gotita de agua miel y la verdad es que a las dos semanas acabas con 30+ huevos que si no las alimentas como en la naturaleza. Te acabn teniendo un gagster increiblemente grande y da gusto tener una maquina de poner huevos ya desde el principio. Si no las alimentas pues solo te ponen unos 10 o menos hasta que salga la primera nurse lo cual es un rollo :roll:

Bueno eso es todo,
Un saludo :wink:
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

A partir de cuando dar alimento vivo a crematogaster auberti

Mensaje por Josinho »

Soritaaa escribió: cada dos días le meto una gotita de agua miel y la verdad es que a las dos semanas acabas con 30+ huevos
Esos es lo que han echo mis lasius (unos 45 huevos) que han sido alimentadas cada 3 días, las que no alimento tienen 15 huevos ;)

Corroborado, 60%alimentadas 40%no
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

A partir de cuando dar alimento vivo a crematogaster auberti

Mensaje por camponatus »

Yo si las alimento cuando es reina pero mucho menos
Saludos!!!

Álvaro.
Responder

Volver a “Crematogaster”