¿Algún consejo?

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
hierodula
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 02 May 2014 11:13
Ubicación: alicante

¿Algún consejo?

Mensaje por hierodula »

Bueeeeeenas,
Pues miren,este otoño ardo en deseos de agarrar alguna reina destas.Tengo localizados 5 ó 6 hormigueros de scutellaris en un parque de mi pueblo,que ordeñan pulgones de los Ficus sp. y beben néctar de algunas flores;también hay un buen espacio de monte por acá en por donde pululan hartas C.aubertim, e iré cuando pueda a revisar.Y eso,quería preguntar a los que las tienen o han tenido o las conocen bien si hay algún detalle importante o consejo o advertencia recomendable que deba saber antes de ponerme a buscar como si la vida me fuera en ello(ya sé que necesito un buen depósito de paciencia para esperar los huevos).Toda opinión será muy bien recibida.
Aludos.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

¿Algún consejo?

Mensaje por Vizan »

Bueno, pues mi Reina scutellaris no puso huevos hasta Marzo, ahora son 50 obreras y entre huevos larvas y ninfas unas 70 mas, a esta paso cuando llegue la dispausa en invierno llegaran a las 200 en total.
La alimentación que les doy es agua con azúcar tenebrios y moscas del asticot, no les gusta la humedad, simplemente con tener agua a su disposición es suficiente.
Responder

Volver a “Crematogaster”