una nueva reina en mi haber...

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

una nueva reina en mi haber...

Mensaje por alberto_enfermero »

os cuento un cuento... erase una vez... :P :P :P

ahora en serio. esta tarde han venido, como casi siempre, familia a visitarnos. esta vez ha llegado una primita de 4 o 5 añitos (ups no recuerdo) con dos "canicas gigantes" que habia cogido en su pueblo.

las canicas eran dos "gallarutas" las llamamos aqui. correctamente agallas del roble. pues bien. ha estado jugando con ellas por casa. jijiji, jajaja... y en una de ellas le dice mi tía: como tengan bicho y salga...

total, que voy yo y le digo que no. que tienen agujero, que la avispa ya a salido... bla bla bla. la curiosidad de los niños es muy alta, entonces me pregunta que como puede salir el "avispo" de la canica.

despues de unos minutos y aburrirse de jugar con ellas la convenzo, jeje de abrir una con un cuchillo. para que vea "la camita" donde estaba la avispa.

cojo el cuchillo (bueno, mi navaja) hago presión y la casco :shock: :shock: :shock: :shock: para mi gratíííísima sospresa me encuentro una reina de crematogaster scutellaris con un par de obreras, larvas y algún huevo. despues de quitarla ala agalla a mi pobre prima, que estaba golpeando uno de los cachos, he cogido un bote con base de yeso que tenía por ahí guardado y hemos vaciado el precioso contenido en el tapper.

dadas las horas que son, sin luz natural, no he sacado fotos, pero mañana las sacaré.

como era lógico cogí la otra canica, la abrí y le enseñé la "cama" del "avispo" a mi prima. porque las hormigas malas se habían ido a dormir a la cama del otro avispo.

bueno... vaya post!! se empiezan a parecer a los de cyberant, por lo largo, jeje.

resumiendo. gracias a mi primita, he conseguido una bonita reina de scutellaris. :lol: :lol: :lol:

ahora espero que viva, porque despues de las vueltas que ha dado, en su vida de canica... :? :? cada vez que lo pienso :(

lo dicho!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: una nueva reina en mi haber...

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:bueno... vaya post!! se empiezan a parecer a los de cyberant, por lo largo, jeje.
Jejejejeje... voy creando escuela! :wink: Por cierto, enhorabuena!! Y no me negarás que una historia así merece un diario con muchas fotos de lupa trinocular! :twisted:
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

enhorabuena chico :D oye, esto de las agallas es una mina...nunca se me habria ocurrido que en ellas existieran colonias.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

la merece, la merece. además esta tarde tengo prevista una salida, a ver si unas hipótesis que tengo en mente son ciertas...

jeje, que misterio... abriré un post esta tarde, si es necesario.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Exijo fotos imediatamente!!! :evil: :evil: ....jejejejeje :wink: ya me estoy viendo yo cuando vea un roble mirando todas las agallas a ver si tienen o no sorpresa... :lol:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

ahora que lo pienso... en este post ya se han descubierto colonias en las agallas. :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Alberto incluso hay un pdf con varias decadas de espadaler hablando de las agallas y las hormigas.

Tambien podeis encontrarlas dentro de las ramitas podridas del suelo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Crematogaster”