hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Jul 20, 2018 5:26 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 4:09 pm  Asunto: Entre la leña seca para la chimenea

Larva

El viernes cuando fui a hechar un tarugo de encina a la chimenea, por casualidad un palo sobresalía y no me dejaba cerrar la puerta, estaba muy seco y lo parti sin esfuerzo, como tantísimas veces me a pasado, pero esta vez noté un cosquilleo cuando iba a tirarlo en el fuego, para mi sorpresa eran dos hormigas pequeñas con el gaster hacia arriba correteando, mire en el tronco y en el palo y empezaron a salir un montón ^^

Me puse a abrirlo con cuidado serán entre unas 50 / 70 hormigas más la reina, y una grandisima prole de huevos y larvas.

Pensé en dejarla sola con par de obreras pero me daban mucha lástima el resto.

La reina aún tenía el ala grande y la pequeña de un lado, después se las quito al meterle en um hormiguero de corcho que fui rápidamente a comprar , les deje unos trocitos de madera con sus huevos y las hormigas que la protegían, al día siguiente estaban dentro del corcho.

Les pongo unas gotitas de agua con azúcar en un tapón y rodean las gotas enseguida,
Mi cuñado es pescador y suele tener gusanos de Asticot,
Les heche un par y se los comieron, ayer salieron moscas, les quite las alas y les dieron caza enseguida.

Son muy bonitas con su forma de corazón.
Supongo que son Crematogaster Scutallaris

Aquí sus fotos:
https://photos.app.goo.gl/PKJmhbJZVnM8yHn72

El móvil tan cerca no enfoca nada :/

En un vídeo de ********* vi de refilon que tenia un vaso con agujeritos lleno de agua con azucar, me pareció buena idea si no se ahogan o se quedan pegadas no se si me funcionará.

Cuando nazcan todas esas crías serán muchísimas :D

Un saludo. Felices fiestas ^^

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 5:43 pm  Asunto: Entre la leña seca para la chimenea

Seresvivosweb

Creo intuir que sí se ve la cabeza rojiza, así que dentro de un trozo de madera y gáster en forma de corazón, no hay mucho espacio para las dudas y estás en lo cierto.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora