Duda: vuelo adelantado?

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Astrid
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2019 17:36
Ubicación: san Fernando, Cádiz, Andalucía.

Duda: vuelo adelantado?

Mensaje por Astrid »

Hola. Tengo una dudilla.
La casa de mis padres está al lado de mi terreno vacío que es puro campo. Allí hay bichos de toda clase, incluyendo las hormigas, como crematogaster scutellaris y creo que emisor tb, pero ya no se bien si es una o dos clases (para mi las hormiguitas que vienen a por tu azúcar de toda la vida y comen cucas he? se las he dado dejandoselas junto al nido)...
Recuerdo que siempre con la calor en verano el patio se llenaba de alúas, una barbaridad, muchísimas.
y Mi duda es, porque la que me gusta es la que vive en el limonero, la duda es:
¿Es posible, que con el cambio del tiempo, que las calores bien en antes y demás, los vuelos nupciales los hagan antes? como no vivo allí pues no se...no quisiera llegarme y no estar preparada xD
Disculpad la parrafada.
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Duda: vuelo adelantado?

Mensaje por Juancp13 »

No creo que se repitan los vuelos ya que durante la temporada de su vuelo saldrían la gran mayoría de aladas así que dudo que se produzca otro vuelo, pero aun así llévate algo para capturarlas por si acaso que nunca se sabe happy beer
Responder

Volver a “Crematogaster”