Crematogaster Auberti: Evolucion misteriosa.

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Crematogaster Auberti: Evolucion misteriosa.

Mensaje por Aurelin1978 »

A ver comunidad, paso a relataros un poco la evolucion un tanto extraña de mi Auberti, porque yo ya no sé que pensar ni como actuar para que críe como una reina normal.

- Me llega el 05/04 a través de una tienda de Gran Canaria. Con huevos.
La pasé a un 9x6 de una manera casi tierna (se me subió al dedo con tranquilidad y la dejé bajarse en el hormiguero ella sola), le pasé los huevos con un pincel.
Al dia siguiente la cantidad de huevos habia aumentado.

- El 01/06 parece tener un par de larvas. Se habia acomodado en la cámara de forrajeo e ignoraba la luz. Es la reina con mayor apetito que he visto en todas mis niñas.

- El 01/08, tras molestarla lo justo y necesario, observo que ha enmohecido la seta del hormiguero con restos de comida y usado el papel de aluminio para taparla. Veo que no hay larvas y considero que está sin fecundar por precedentes con la misma tienda (que se han solventado a dia de hoy). La mudo a un tubo y recojo todos los huevos. Larvas cero.

- El 20/08 observo en el tubo varias larvas, con contenido gástrico inconfundible. Curiosamente ha dejado de tener el apetito previo.

- A dia de hoy, vuelvo a dejar de observar larvas, y curiosamente, tiene dos puestas separadas la una de la otra, cosa que me ha llamado la atencion ya que en ninguna reina he visto hacer eso.

Mañana me planteo poner a las reinas mas importantes un poco de Sunburst o aguamiel con una concentracion mas elevada de jarabe proteico que habia sido bastante bien aceptado (previamente un 1:9, ahora pondré un 2:8).

Ahora bien.... con ésta pequeñaja estoy completamente trabado, no sé como actuar con ella. ¿La debo seguir considerando fecundada? ¿Intento darle un aporte proteico líquido? ¿tiene falta de proteinas y por eso las larvas desaparecen?...

Me siento bloqueado, y quiero que salga adelante.

Acepto opiniones y sugerencias que puedan guiarme. Gracias de antebrazo.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Responder

Volver a “Crematogaster”