¿crematogaster al norte?

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Locomatic
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 16 Nov 2005 16:17
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

¿crematogaster al norte?

Mensaje por Locomatic »

Bueno he estado mirando esta zona del foro, y me han gustado mucho las crematogaster, en su forma y en su estilo de vida. sobre todo me he decido a buscar alguna reina o mini colonia, en alguna agalla de roble o en alguna bellota, viendo temas como el que publico un frances que en un año tenia ya una colonia formada.

Sobre alimentación tengo todo disponible, ya que crio alimento vivo para mis tortugas, asi que tengo ami disposición varios tipos de insectos.

Pero ahora viene mi duda puede haber crematogaster tanb al norte, vivo en bizkaia?? o por las temperaturas tan frias se quedan más al sur??

Un saludo y gracias por leerme
No todo lo que podemos ver, es lo que realmente hay.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Hombre, yo no sé exactamente qué temperaturas teneis por ahí, pero yo vivo en Girona y por aquí se encuentran Crematogaster sin problemas. Y aquí las heladas en invierno son habituales...
Avatar de Usuario
Locomatic
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 16 Nov 2005 16:17
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensaje por Locomatic »

Muchas gracias por responder.

Bueno ahora tengo más dudas:

¿Es posible recoger una minicolonia que se encuentre en alguna agalla o bellota?

¿Si la encuentro, que forma de hormiguero les va mejor? ¿horizontal o vertical?

Crio gusanos grindal, ¿les serviría como alimento aparte de cucarachas, saltamontes y tenerios?

Un saludo
No todo lo que podemos ver, es lo que realmente hay.
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

las coges quitando la agalla y punto, la habres con cuidado y la vuelcas donde quieras que esten, hormiguero te recomiendo horizontal de escayola
la comida esa le va muy bien, ya nos enseñaras a criar todos esos insectos,tambien dales agua con azucar
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
Locomatic
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 16 Nov 2005 16:17
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensaje por Locomatic »

Pues las cucarachas me llegan la semana que viene con los saltamontes y los tenebrios.

Si quereis decirme que animales queries que os explique como criarlos, y yo encnatado de hacerlo.

Un saludo
No todo lo que podemos ver, es lo que realmente hay.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

q cucarachas vas a criar??

son complicados de criar los saltamontes??


yo quiero criar la cuca q se llama Gromphadorrhina Portentosa ( pero sin q se entera la parienta, sino voy a la calle junto con los tenebrios y las hormigas).

un saludo
Avatar de Usuario
Locomatic
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 16 Nov 2005 16:17
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensaje por Locomatic »

Pues sobre la Gromphadorrhina Portentosa he leido algo, pero no me llama mucho la atención por su gran tamaño, lo cual requiere más espacio para criarlas, yo las que he pedido son, aunque ya lo confirmare, porque no recuerdo si han sido las argentinas o las chilenas, pero vamos no son tan grandes como la de madagscar ni por asomo.

Sobre criar saltamontes, pues son realmente sencillos en su cria, son más faciles los grillos caseros, pero prefiero no criarlos por dos cuestiones, no aportan tantas proteinas como los saltamontes, y el ruidito aunque es bajo es molesto. Bueno realmente lo que he pedido son langostas, pero vamos es igual en la cria te copio aqui un texto que escribi hace tiempo, como respuesta a una duda en otro foro:
Para empezar necesitarias entre 5 o 6 hembras y otros tantos de machos, a poder ser ya en estado desarrollado, asi te evitarás el tener que esperar mas tiempo del necesario.

Segundo pero no menos importante el alojamiento, tiene que ser alto un acuario tapado con una mosquitera de metal, y remarco lo de metal ya que como sea de plastico o tela durará una noche, y no es agradable encontrar toda la casa llena de langostas, pero vamos si eres un manitas y te gusta hacerte tu mismo las cosas, preparate un cajon con listones de madera y forralo completamente con esta malla que te digo de metal, asi te evitarás el trabajo de limpieza ya que los escrementos caeran por la malla inferior.

Tienes que mantener la zona a unos 32º 33º C mas o menos entre 15 y 17 horas al dia y luego bajarla 24º 25º esto hará que el numero de puestas aumente.

Tienes que proporcionalas unos tiestos con humus, humedo, donde la la hembra pondrá los huevos, son alargados y de un color anaranjado, que con esas temperaturas que te he comentado en una semana habran eclosionado y en un mes y medio estarán listas para reproducirse.

Como alimentación, pues todo lo verde, pero vamos forraje para animales de granja, harinas,pan mojado, o pan duro molido.

y sobre humedad,con que tengan humedad poca pero algo si en el humus, vale, el resto lo recogen de lo verde que les das.
Sobre los tenebrios, un consejo cria y conjela, duran tres meses en el conjelador, hasta que las proteinas se desnaturalicen, y asi te avitas tener un gran criadero, tienes los jutso para que crien.

Sobre la pregunta de entes ¿sabeis si serían buenos los gusanos grindal?

Un saludo
No todo lo que podemos ver, es lo que realmente hay.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Decirte que en la zona de mi pueblo, en Lugo no he encontrado Crematogaster scutellaris, y es una zona mucho más parecida a Bizkaia que no Girona. Se me hace que una especie más "mediterránea", aunque habrá que esperar a lo que diga Kiko.
Pero aunque no la encuentres, mirando en palos y agallas encontrarás otras hormigas como las Temnothorax.
Saludos...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

yo las he visto en vega de liebana y solo alli, ese valle es un poco especial pues tambien he visto alli messor y solo alli :roll:
Sobre los tenebrios, un consejo cria y conjela, duran tres meses en el conjelador
yo meti en el congelador y segun los sacaba se ponian negros perdidos :roll:
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Aquí en Pontevedra las hay en muchas zonas arboladas, incluso en pleno centro de la ciudad. Es una latitud un poco más sur que Bizkaia pero también las he visto más al interior, en un pinar de la zona centro de la provincia de Ourense, que tiene inviernos mucho más severos. Supongo que Bizkaia será un clima un pelín más suave por aquello de ser provincia costera. De todos modos lo que tenía entendido es que se las encuentra por toda la península.
Lo que no sé es cuando tienen los vuelos en estas latitudes norteñas, nunca los he visto.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Locomatic
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 16 Nov 2005 16:17
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensaje por Locomatic »

Muchas gracias por las respuestas a todos.

Este fin de semana ire de salida a un monte de aquí cerca, espero tener suerte y encontrar alguna minicolonia, o alguna reina, con lo que sea ya os pongo fotos.
yo meti en el congelador y segun los sacaba se ponian negros perdidos
Puesno se, ami nunca me ha pasado eso, pero no creo que a las hormigas les importe mucho que esten podridos o recien muertos jejej

Un saludo
No todo lo que podemos ver, es lo que realmente hay.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Pues seguramente sí les importa, si el bicho está un poco pasado seguramente no lo coman. Por lo menos a mí las lasius no me quieren las drosófilas si llevan más de dos días muertas.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

a las hormigas les gustan los insectos frescos, algunas especies mas carroñeras se comen bichos algo mas descompuestos, pero por ejemplo un tenebrio ya pasado y negro no lo suelen querer mis tapis.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Locomatic escribió:¿Es posible recoger una minicolonia que se encuentre en alguna agalla o bellota?
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3266

ahí tienes mucha información. :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Crematogaster”