Salida de cremas

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Salida de cremas

Mensaje por mikeiel »

Creo q la temporada de salida de estas hormigas coincide con la de las messor, es decir,ahora, no? Alguien ya ha encontrado? q lugares son los mejores y a q hora?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Pablomc
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 07 Sep 2006 16:05
Ubicación: Mallorca (España)

Mensaje por Pablomc »

lo mismo digo, que haber si nos dais unos consejos para cualquier especie que podamos encontrar que estamso un poco a dos velas....que mikeiel a encontrado alados y espera a k se les caigan las alas ( pero no estaran fecundadas segurisimo, sino ya no tendrian alas ) pero vamso que yo aun no he visto ningun alado....yo lamenos temo que se me apse la temporada y no haber encontrado ninguna reina que me monte una colonia... quisiera empezar el año con una minicolonia en proceso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

:roll:

Teneis en este mismo subforo la ficha de cría de las Crematogaster scutellaris en donde puede leerse:
Vuelos nupciales en otoño, ahora en septiembre/octubre junto a las Messor se llevan a cabo los vuelos. Después de aparearse la reina buscara en los árboles huecos donde poder entrar, es fácil encontrarla por la noche a las luces o farolas o entre las ramitas rotas de los árboles. Son unas reinas muy resistentes y aguantan temperaturas muy bajas.
No os extrañe que la gente no os responda cuando preguntais cosas facilísimas de encontrar en el foro. Yo porque soy un poco masoca, pero la mayoría de gente no suele tener tanta paciencia. Por favor, antes de preguntar algo buscadlo, ok? ;)
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Si eso ya lo se, ya lo habia leido. lo he ppuesto por si alguien las ha encontrado en otros lugares o a otras horas estos dias pasados. Lo q m interesa saber es si alguien ya ha encontrado... Y eso de las farolas, q farolas? la de las calles o las q se encuentran iluminando las afueras como en un campo de futbol? ( CyberAnt responde si lo sabes, trankilo, q tu no lo sabes todo :twisted: ) es broma pero como m lo has dicho en varios posts :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Si te sirve de algo, yo encontré hace 2 años una reina Crematogaster scutellaris por casualidad un día de otoño a las 14:00, saliendo del trabajo, en el suelo del párquing...

Y en cuanto a qué tipo de farolas, tienen que ser de color gris, que usean bombillas de luz blanca, a ser posible de marca Omron, que como mucho sean de 300 watios. Las farolas deben medir entre 3 y 8 metros de altura, ni más ni menos. Deben estar situadas en una zona habitada, pero poco densa, a una distancia de entre 3 y 5 metros de alguna edificación que tenga menos de 10 años... Joder!, que no!, que cualquier farola o fuente de luz!! :twisted: :twisted: Es que preguntais cada cosa... :shock: :P
Avatar de Usuario
Pablomc
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 07 Sep 2006 16:05
Ubicación: Mallorca (España)

Mensaje por Pablomc »

que pasa tio que te has estudiado las farolas y toda su anatomia xDDD con queme digas debajo de una farola normal me basta xDD
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Jeje q bueno CyberAnt, veo q de farolas tienes amplios conocimientos :D yo me referia si tb se pueden encontrar dentro del pueblo o se tienen q buscar por las afueras. Pq yo nunca h visto cremas por el pueblo sino por los campos q lo rodean. Bueno solo era eso...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Jejeje ;)

A ver, lógicamente cuanto más rodeada de zonas donde pueda haber nidos mejor. Es decir, siempre será mejor buscar en farolas situadas a las afueras, cerca de zonas verdes, etc., que en una farola situada una zona donde sólo haya cemento. Eso es de sentido común, creo. Pero todo es posible...

Rober (xcom) se compró un foco y se iba de noche al campo y lo dejaba ahi encendido un rato... La cosecha solía ser impresionante ;)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Yo porque soy un poco masoca, pero la mayoría de gente no suele tener tanta paciencia
di la verdad tu lo que quieres es superarme en mensajes :twisted:


Creo que todavía nadie ha visto cremas, pero en la base de alados vienen las fechas de otros años, así que mas o menos te puedes hacer una idea de cuando vuelan.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

ok pues visitare la base de alados aunq no sale nada de mallorca. Y creo q en las islas, el otoño se retrasa,no? asi q por aki todas las hormigas deben salir mas tarde q en la peninsula. Supongo q en galicia y esa zona de por el norte es donde primero salen los alados. Puede q m equivoq
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

xcom escribió:
Yo porque soy un poco masoca, pero la mayoría de gente no suele tener tanta paciencia
di la verdad tu lo que quieres es superarme en mensajes :twisted:
Me has pillado... :oops: :lol:

Por cierto, al ritmo que vas no me extrañaría que hasta mikeiel te pille :twisted:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Por cierto, al ritmo que vas no me extrañaría que hasta mikeiel te pille
jajaja, entre las jornadas, la asociacion y el foro yo ya estoy peor que pocholo^^ no me pidas mas :lol:

Si por el norte en otoño salen antes, pero en primavera por ejemplo es todo al reves las primeras hormigas salen en el sur, vease finales de febrero ^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

xcom escribió:
Por cierto, al ritmo que vas no me extrañaría que hasta mikeiel te pille
jajaja, entre las jornadas, la asociacion y el foro yo ya estoy peor que pocholo^^ no me pidas mas :lol:
Jojojojo. Me lo imagino :roll: En fin, que se te echa de menos ;)
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Yo es q aun no h empezado el curso y tengo mucho tiempo. Pero intentare seguir asi poninedo preguntas como un poseso por todo el foro para q os divirtais respondiendo :twisted:
Supongo q como dices (xcom), la primavera llega antes por las islas y por el sur q por el norte justo al contrario q con el otoño. Hablando de gente perdida, desde q estoy leyendo el foro, hara dos meses, q no veo a ozo...parecia q sabia bastante lastima q no este por aki para ayudaros a responder a mis preguntas jeje :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Crematogaster”