Ya no tengo Crema

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Ya no tengo Crema

Mensaje por Dani »

Ya no tengo crematogaster :(
La metí en un botecillo con un algodón mojado con agua, en el que se puso inmediatamente y allí se quedó.
48 horas después apareció muerta. Quizás por lo que me decíais que no necesitaba tanta humedad.
Aunque me extraña que aquí en Galicia pueda resistir una hormiga que sea tan sensible a la humedad.
En fín, con un poco de suerte todavía pillo alguna. :)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Mis Crematogaster las tenía en tubos con depósito de agua sin ningún problema... :? A saber lo que habrá ocurrido :roll:
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Puede que empapases demasiado el algodon. La proxima vez prueba solo con humedecerlo, que este humedo al tacto pero no empapado y haz algunos agujeros en el bote o en la tapa para que circule el aire y no se condensen gotas de agua dentro del bote. Aunque la gente dice que las cremas al menor agujero que ven lo ensanchan hasta que pueden escapar pero esto no sera antes de que tengas las primeras nurses, creo. Si no, pon un cm de escayola en el bote y no le des mas humedad. Si no abres apenas el bote, la humedad que tiene la escayola sera suficiente sin la necesidad de aportar mas agua.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Dani »

Sería de cualquier otra cosa, el algodón estaba mojado pero no soltaba agua y el tubo tenía agujeros en la tapa.
En fin, todos sabemos lo fácil que es criar hormigas y lo fácil que es que se mueran :?
Responder

Volver a “Crematogaster”