Hibernacion de cremas

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Hibernacion de cremas

Mensaje por Pokor »

Durante el invierno hay que darles de comer?
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Muy buenas, mi opinión es que todo depende de en qué condiciones ambientales las tengas, de temperatura sobre todo. Yo seguiría con agua con azúcar o miel por si necesitan energía. Insectos y demás serían recomendables pero teniendo en cuenta que seguramente puede que dejen de criar, no son absolutamente necesarios.

Yo lo que voy a hacer con las mias es seguir dándoles de comer, puede que en menos cantidad ya que últimamente la noto desganadas :roll: seguramente será porque aunque están a temperatura de interior notan que es invierno.

Dales agua con azúcar y nos cuentas como te va con ellas, si comen o no, sería interesante para contrastar como se están comportando las distintas colonias que tenemos todos.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Si se la comen, dales comida. Si no se la comen, ve espaciándolas tanto como sea necesario. Yo aplico la siguiente regla: pongo comida, y a las pocas horas retiro la que no han consumido. Si no han comida nada o casi nada, tardo más tiempo en volverles a dar. Si se la han acabado aumento la frecuencia con la que les suministro el alimento.

(Esto es válido para todas las especies)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

comparto totalmente el metodo de ciberant. según veas la actividad de la colonia, podrás actuar en consecuencia.

pero que estén dormidas, que ahora no hay bichos. jejeje :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Crematogaster”