Crematogaster por huevos

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mejillán
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2006 00:02
Ubicación: Sevilla

Crematogaster por huevos

Mensaje por Mejillán »

Buenas foreros, es la primera vez que escribo, bien, os cuento:

en noviembre hice una captura de Crematogaster scutellaris de varias hembras, dos de ellas han puesto algunos huevos y las tengo metidas cada una en tubos de ensayos con su agua y sus algodones, bien, la temperatura ronda de 20 a 25 grados hace ya algun tiempo y estos huevos es como si no observara que se desarrollasen, los veo igual y pequeñitos y blanquitos.

Imagino que habrá que esperar más para que se terminen su desarrolo, el tema es es que estas reinas llevan sin probar vocado desde noviembre o por ahi, temo por su vida, no sé si debo de darles algun alimento en especial o esperar.

que mas condiciones de clima y manejo me aconsejais, muchas gracias por anticipado
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

en primer lugar te recomendaria q leyeses las faq´s, ahi viene explicado como cuidar de las reinas al principio, pero concretamente en este apartado de crematogaster vienen sus cuidados en particular, realizado por alberto_enfermero, te pongo aqui el link:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2752

un saludo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro lo primero. aunque es tu primier mensaje, parece que ya sabes de esto. te invito a pasar por las FAQs y por la ficha de cria de crematogaster.

yo les daría un poco de agua azucarada. para que cojan fuerzas.

si no han evolucionado a larvas, puede que sean huevos tróficos. tendrás que esperar más...

un saludo!!!
... haciendo un descanso...
Mejillán
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2006 00:02
Ubicación: Sevilla

respuesta

Mensaje por Mejillán »

gracias a los dos por responderme

Sí las faq´s me las he leído, pero ¿alimento a la hembra antes de que salgan los huevos? , estos meses atrás les puse agua y azucar y por poco se me ahoga una de las reinas, por que me dio por mirar y ahi estaba , la saqué limpie y se salvó aunque esa creo que fue la que se me murió.

¿Eso de los huevos tróficos que quiere decir que no saldrán hormigas ?

las tengo en tubos de ensaño metidos en cajas de zapatos en oscuridad, que creo qeu tambien lo leí por ahí.

¿Sería conveniente ponerle obreras en adopción?


Gracias de antemano
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

los huevos tróficos solo valen como alimento, de ellos no saldrá nada.

para darles de comer, puedes probar con una microgota, con una jeringuilla con aguja fina. muy poquito. sino tienes el peligro que comentas, que se pueden ahogar.

tambien puedes intentar meterle un mosquito o mosca pequeña para comer :wink: pero ojo con los restos, que pueden salir hongos...

obreras no te aceptarán como mucho larvas o huevos... :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Mensaje por Sylivan »

no pierdas las esperanza a lo mejor no son troficos, en mi caso, a mi me paso con las messor que pusieron en enero y hasta mediados de marzo no se aprecio la evolucion, pero en cuanto empezaron a crecer... puf tenia una media de 2 hormigas por cada dos dias durante casi una semana...
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

no se las cremas pero mis camponotus s. les paso lo mismo en un principio pense que eran solo huevos para alimentarse pero luego de unos meses cuando llego el calor comensaron a evolucionar de todas maneras trata de alimentar a las reinas y de no molestarlas mucho .. alo mas una vez por semana para serciorarte que estan vivas
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Mejillán
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2006 00:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Mejillán »

Gracias por vuestras respuesta, eso haré, ya os iré contando, SAludos.
Mejillán
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2006 00:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Mejillán »

Os hice caso, les puse a cada una de las reinas una gotita de agua y azucar, a los 10 segundos ya tenian la cabeza metida hasta el mocho,,, parece que habia hambre... jejeje.

y cuando me asome´´ a las dos horas o asi´´ ya no quedaba nada..


GRacias por vuestra inestimable ayuda, a ver si crecen los huevos
Mejillán
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2006 00:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Mejillán »

SAludos Señores.

Una de mis reinas crematogaster tiene 17 huevos , ¿son muchos para que todos sean troficos?, o creeis que alguno puede ser de los buenos, eso sí son todos igual de pequeñines.

La otras dos reinas tienen menos huevos 7 o por ahi.

Ya está haciendo aquí en Sevilla 30 grados a la sombra, leí por ahi que aguantan hasta 35ºC, me las he traido abajo donde hace menos temperatura no vaya a ser que les dé un sofocón.

Pillé sobre febrero del presente año una reina negra grandota que el macho la perseguía y me calló en la barriga sobre por la tarde sobre las 2 o asi, y en la costa malagueña, ¿alguien tiene idea de cual puede ser? me ha puesto huevos pero las alas aun las tiene puestas, asi que no sé si esta fecundada o no


gracias de antemano
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

los huevos no cambian de tamaño, 17 son muchos huevos, no tardaras en tener larvas, en cuanto a la reina, sin foto dificil, pasate por identificacion por el pos de identificacion de reinas a ver a cual se parece. :wink:
Responder

Volver a “Crematogaster”