hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Jul 19, 2018 6:07 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 7:38 pm  Asunto: Reina manca por correo

Reina

Al fin, después de dos intentos fallidos ayer encargué en anthouse una reina de pheidole pochidulla con huevos, pues donde yo vivo no hay una una sola :roll: . Llegó esta mañana a las 9 y pico, pero como estaba paseando al perro tuve que ir a la oficina de MRW a por ella. Al llegar a casa la puse una gota de aguamiel, de la que bebió un poco, la cambié el tapón del algodón y envolvía el tubo en una de mis cartulinas. Sólo hay un problema, a la reina le faltan todos los tarsómeros del tarso y el pretarso de la pata delantera derecha. Humanizando el asunto: a mi reina le falta una mano :cry:. Afortunadamente ha cicatrizado la pata por lo que veo. Lo único que me escama es que es con el par delantero de "manos" con los que la reina sujeta a los huevos y con los que se limpia la cabeza, las antenas y las piezas bucales. ¿Puede sobrevivir y sacar adelante a una colonia con una sola mano?

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 7:50 pm  Asunto: Reina manca por correo

Hormiga Alpha

Luz de Luna escribió:
Al fin, después de dos intentos fallidos ayer encargué en anthouse una reina de pheidole pochidulla con huevos, pues donde yo vivo no hay una una sola :roll: . Llegó esta mañana a las 9 y pico, pero como estaba paseando al perro tuve que ir a la oficina de MRW a por ella. Al llegar a casa la puse una gota de aguamiel, de la que bebió un poco, la cambié el tapón del algodón y envolvía el tubo en una de mis cartulinas. Sólo hay un problema, a la reina le faltan todos los tarsómeros del tarso y el pretarso de la pata delantera derecha. Humanizando el asunto: a mi reina le falta una mano :cry:. Afortunadamente ha cicatrizado la pata por lo que veo. Lo único que me escama es que es con el par delantero de "manos" con los que la reina sujeta a los huevos y con los que se limpia la cabeza, las antenas y las piezas bucales. ¿Puede sobrevivir y sacar adelante a una colonia con una sola mano?

Y sin 3 patas pueden tener colonias completas, no te preocupes que tirará!

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 22, 2018 12:45 am  Asunto: Reina manca por correo

Reina

Ojalá sea así, porque está especie me encanta.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 22, 2018 10:04 am  Asunto: Reina manca por correo

Reina

yo tengo una Lasius flavus de cuatro patas desde hace más de un mes y parece ir yendo todo normal

NotaPublicado: Vie Jun 22, 2018 1:18 pm  Asunto: Re: Reina manca por correo

Huevo

Yo tengo una crematogaster scutellaris sin una antena y una messor con la cabeza hundida como si se la hubieran espachurrado y ambas están poniendo más huevos y tienen mayor prole que todas sus compañeras. Así que no te preocupes si le das unas condiciones buenas salen adelante.

Enviado desde mi ZTE BLADE V0800 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 23, 2018 3:38 am  Asunto: Reina manca por correo

Reina

Es mucho peor lo que les pasa a las vuestras y tiran para alante, así que la mía lo hará seguro

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora