¿Puede hacer un traslado una reina sin obreras?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
hormiguerokeese
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 03 May 2018 11:04
Ubicación: Tarragona
Contactar:

¿Puede hacer un traslado una reina sin obreras?

Mensaje por hormiguerokeese »

Hola,
hace varios días que cogí una reina de Pheidole y la tenia sin mucha esperanza en una probeta. Soy muy novato y poniéndole agua con azúcar se me mancho la probeta, moviendo el algodón del final también perdió agua... las mil y una ha pasao la pobre. Pero resiste y, no solo eso, ha empezado a poner huevos. Al principio me costó mucho identificarlos porque tiene el tubo lleno de mierda pero si, finlamente he podido confirmar que son huevos.
He visto que además no queda mucha agua en el algodón final y tengo una duda.

¿Puedo juntar dos probetas con celo para intentar que la reina traslade los huevos ella sola y se instale en una limpia y en mejores condiciones? ¿O creéis que podría aguantar hasta que nazcan las primeras obreras para este proceso? ¿O es mejor que la deje tal como este y le vaya controlando el tema del agua añadiéndole en la zona donde esta gotas de forma diaria? ¿Qué me recomendáis?

https://ibb.co/cLBD0T
https://ibb.co/gpHWn8
Recién llegado a la mirmecología subo mis pequeños hallazgos en https://www.instagram.com/hormigastgn/ junto con el día a día de mi colonia de Messor barbarus.
Explorando hormigas
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2018 18:04
Ubicación: La nucia alicante españa

Re: ¿Puede hacer un traslado una reina sin obreras?

Mensaje por Explorando hormigas »

Intenta Mudarlas pero sin estrés o se comerá sus huevos

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Pheidole”