Pheidole Sp en mi cocina

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Pheidole Sp en mi cocina

Mensaje por Broly »

Hola a todos, bueno les muestro, mi "ya tan conocido" hormiguero de la cocina de mi casa, hoy las vi muy exploradoras por todos lados, buscando alimentos ya que hay lluvia amenazadora y no solo las pheidole, sino que las brachymyrmex y las acromyrmex andan como locas en el jardín recolectando.

En fin, decidí ponerles un poco de pollo y salieron como locas a arrancar algunos pedacitos, luego de eso salieron 3 soldados, 2 se dedicaron a limpiar una entrada paralela a ese agujerito que se ve en la foto. El otro fue a buscar y vigilar obreras que andaban pululando por alrededor de la heladera.

Imagen

Alguno de ustedes tiene un nido en el interior de su casa (y lo cuida)?


PD: Las reinas para criar sencillamente las capturo cuando salen de allí, como la de mi diario de Pheidole.
Daniel A.P
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 08 Jul 2014 14:02
Ubicación: Asturias

Pheidole Sp en mi cocina

Mensaje por Daniel A.P »

Yo no temgo ningun hormiguero dentro de mi casa pero mi tio si tiene uno y de vez en cuando les pone algo de comer prefiere no matarlas como no molestan
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Pheidole Sp en mi cocina

Mensaje por Broly »

Si, realmente no molestan para nada, a menos que sean unas solenopsis que piquen no hay porque molestarse en echarlas.por lo menos en mi caso, tengo en los cimientos Brachymyrmex, Pheidole y Solenopsis molesta :lol:

Ah! Y parece que en una ventana se acomodaron las camponotus substitutus
Daniel A.P
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 08 Jul 2014 14:02
Ubicación: Asturias

Pheidole Sp en mi cocina

Mensaje por Daniel A.P »

Pues en mi casa ni una que suerte tienes
Federico_ARG
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 18 Sep 2014 15:31
Ubicación: Del Viso, Provincia de Buenos Aires

Pheidole Sp en mi cocina

Mensaje por Federico_ARG »

Yo no tengo una colonia que vive en casa...
Tengo una legion interminable de linepithemas. Estan por todos lados. Miles de millones. No importa a cuantas mate con veneno al dia siguiente ya estan otra vez. Estan en la cocina, en la despensa, en la ducha, arruinan toda la comida que queda al aire libre por mas de 10 segundos.
Ojala tuviese algo como para eliminarlas pero no se donde estan las reinas. Entre las tejas o las grietas de la pared o los bordes de las puertas y ventanas. Los agujeros mas pequeños los usan para movilizarse por la casa.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Pheidole Sp en mi cocina

Mensaje por Broly »

cuando ya se te va de las manos tendrias que llamar un exterminador, en casa yo las pude erradicar porque me ayudaron las brachymyrmex y las arañas, no podes consentir que una plaga (porque las argentinas son una plaga mundial) te hagan desastres en tu casa.

Fijate llama a uno y que te haga un presupuesto, una cosa es tener pheidoles en la cocina, pero otra es tener argentinas.
Responder

Volver a “Pheidole”