UN gran problema!

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

UN gran problema!

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Hola, el problema es que en unos meses viajare al norte y dejare mi departamento encargado a un primo, pero el le tiene fobia a los insectos y en estas semanas me e percatado que en mi cocina hay una pequeña colonia de Pheidoles(Por lo que veo no llevan mas de 3 o 4 semanas ahí ya que antes no las había visto), estaba todo bien pero como viajare y mi primo se quedara en mi departamento conociéndolo le echara todo tipo de insecticidas a la colonia :cry: y no quiero que esa colonia muera, ya e tratado de convencerlo pero como lo conozco muy bien lo hará, no se si alguien me podria decir como hacer que esa colonia se mude, no quiero que sean "masacradas" por decirlo así por la fobia de mi primo :( .
PD: No tengo a quien más dejarle el departamento.
Avatar de Usuario
hismael
Reina
Mensajes: 275
Registrado: 11 Ene 2007 00:27
Ubicación: Málaga

Re: UN gran problema!

Mensaje por hismael »

La única solución que yo veo es que les hagas un hormiguero donde puedan estar muy muy agusto y pruebes suerte a ver si semudan solas, con mucha paciencia
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

UN gran problema!

Mensaje por Nemrod »

Las Pheidole pallidula, es una especie capaz de vivir perfectamente en las cocinas de nuestras casas, por tanto si eliges estas hormigas debes extremar las medidas de seguridad para que no se escapen.
Sacado de la ficha de Pheidole de anthouse. Supongo que será válido para todas las Pheidole, la parte buena es que si como dices tienes unos meses al menos puedes intentarlo.
La única solución que yo veo es que les hagas un hormiguero donde puedan estar muy muy agusto y pruebes suerte a ver si se mudan solas, con mucha paciencia
Como bien te indica el compañero hismael la única posibilidad que tienes de que se muden es que vayan a estar mucho mejor en tu hormiguero que en su nido de la cocina. Como idea te sugiero a parte de proporcionarles una fuente de humedad en el hormiguero es aplicarle calor, aunque siendo en tu país no creo que sea una baza que puedas mejorarles.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

UN gran problema!

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Bueno gracias por los consejos, are lo que pueda para hacerles un hormiguero a gusto.
Espero lograrlo, gracias... adiós division1
Responder

Volver a “Pheidole”