Colonia en casa depheidole pallidula

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
DieguitoBass
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2016 13:53
Ubicación: Linares

Colonia en casa depheidole pallidula

Mensaje por DieguitoBass »

Hola, tengo en mi casa un hormiguero en la pared del cuarto de la lavadora de pheidole palliluda, ¿como puedo hacer que vuelen las reinas?, probé a echarles agua por el agujero de entrada al hormiguero, para así intentar que salieran, pero nada, ni una, al estar dentro de mí casa imagino que si saliesen las futuras reinas las vería, pero lleva varios años el hormiguero ahí y nunca e visto nada que no sea una obrera.
Me gustaría capturar algunas reinas de este hormiguero y desacerme de él ya que es bastante molesto y es una colonia bastante grande. En las normas el foro entiendo que no se debe destruir ningun hormiguero pero este caso es necesario ya que me pega a la cocina y es increible como dejes algo la que se lia.
Antes de intentar acabar copn ellas me gustaria conseguir algunas reinas de el y criarlas pues me da pena que desaparezca una colonia si es que puedo claro.
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Colonia en casa depheidole pallidula

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Tienes que esperar hasta los vuelos nupciales si tratar de forzar a que salgan no lograras atrapar nada, investiga un poco, y en vez de deshacerte de ellas podrías sacarlas del hormiguero y llevarlas a otro lugar (un campo por ejemplo) y asi no tendrias que matar a la colonia o tal vez te la puedas quedar pero creo que eso no lo permiten las normas del foro, bueno esta es mi opinión.
Responder

Volver a “Pheidole”