Mis pheidole no comen

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Frangonmar
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 12 Abr 2017 22:10
Ubicación: Elche

Mis pheidole no comen

Mensaje por Frangonmar »

Hola, buenos días a todos. Tengo 2 colonias de pheidole pallidula de unas 20 y 30 integrantes respectivamente. Antes cazaba moscas y se las daba pero dejaron de comerlas (las que cazaban no eran muy gordas la verdad) después le di jamón York y se lo comieron pero les he dado más y nada. También les he dado partido por la mitad bichos bola y los gusanos grises que se enrollan. Agua con azúcar, jarabe de proteínas y nada. Siguen siendo el mismo numero desde que llegaron hace 1 mes. Tengo ya encargado del Decatlon asticot pero no me llegara hasta la semana que viene. Que les doy para q coman? Estarán muy estrenadas?
Cada colonia está en su tubo de ensayo con agua en un tapper pequeño. Una le puse celofán rojo y la otra papel albal.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Mis pheidole no comen

Mensaje por Nemrod »

Siendo tan pocas y teniéndolas desde hace un mes, si han comido todo eso que les has puesto probablemente estén empachadas :lol: .
Déjalas tranquilas y ofreceles comida más espaciadamente.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Frangonmar
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 12 Abr 2017 22:10
Ubicación: Elche

Mis pheidole no comen

Mensaje por Frangonmar »

desde hace 1 semana no comen nada. Gracias por contestarme tan rápido. Lo q voy a hacer es un experimento. Una caja se quedara donde está y otra la meteré en un cajón para que tengan total oscuridad. Creo q si hago eso aumentaré la tranquilidad
Frangonmar
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 12 Abr 2017 22:10
Ubicación: Elche

Mis pheidole no comen

Mensaje por Frangonmar »

Ayer les puse un gusano de mosca del Decatlon. La primera ronda duró casi 10 min. hubo un pequeño descanso de (gato buscando a ratón) y otra ronda de otros 10 min. de casi 30 obreras estuvieron casi la mitad de la colonia. Al ver que no la podían partir, cogi unas tijeras y la parto. Hubo un gran festín. Aún hoy están yendo a por más. La primera gran alegría que me dan estas chiquitinas
Josevi
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2017 12:16
Ubicación: España

Mis pheidole no comen

Mensaje por Josevi »

yo soy novato con las Pheidole, tu no te preocupes...ningún ser vivo a muerto de hambre teniendo comida. lo que si me he fijado que son muy caprichosas estas Pheidole ...les hechaba todo el rato moscas y moscas y mas moscas....se las comían y eso...pero una vez le heche gusanos de moscas y mosca...y fueron a saco a por la nueva comida a por el gusano y ala mosca no se la comieron...yo que tu...que a mi me pasa que las quiero ver en acción y tienen mas comida que comida...lo que hago les hecho una mosca se la comen....y si cazo otra mosca o algo...se la intentar hechar medio viva...asi la comida le aguanta y cuando quieran comer la cazan y listo...alee besicos
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Mis pheidole no comen

Mensaje por Melo »

Josevi escribió:yo soy novato con las Pheidole, tu no te preocupes...ningún ser vivo a muerto de hambre teniendo comida. lo que si me he fijado que son muy caprichosas estas Pheidole ...les hechaba todo el rato moscas y moscas y mas moscas....se las comían y eso...pero una vez le heche gusanos de moscas y mosca...y fueron a saco a por la nueva comida a por el gusano y ala mosca no se la comieron...yo que tu...que a mi me pasa que las quiero ver en acción y tienen mas comida que comida...lo que hago les hecho una mosca se la comen....y si cazo otra mosca o algo...se la intentar hechar medio viva...asi la comida le aguanta y cuando quieran comer la cazan y listo...alee besicos
Y de paso se entretienen y queman algo cazando su comida no? Jajaja!

Cachondeo a parte, es buen consejo, así la comida no llega a pudrirse porque mientras tanto está viva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Josevi
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2017 12:16
Ubicación: España

Mis pheidole no comen

Mensaje por Josevi »

asi es...y si quieres ya que este limpia el espacio de la reina...crea un tapon de cartulina...sea de caja de yo que se de tabaco (no hay que fumar) y haces como un tapon...dejas una pequeña apertura para que salgan las hormigas y no puedan meter la comida lo incrusta...y ya mas fácil para limpiar el tubo de ensaño y dejas ala mosca medio viva por esos terrenos que no pueda entrar por el agujerito...y a esperar
Jooki
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jun 2017 17:02

Mis pheidole no comen

Mensaje por Jooki »

yo que vosotros, no les daria moscas vivas, ni atontadas por varias razones, la mayoria de hormigas, y mas en colonias jovenes no son cazadoras si no carroñeras, el tener que matar es una grandisima tarea para una colonia de 20 miembros donde seguramente habra solo 2 o 3 soldados... luego esta la cuestion de pesticidas y parasitos, congelando la mosca te libras del parasito, pero el pesticida... depende de donde vivas estas jodido !
Responder

Volver a “Pheidole”