pheidoles.

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

pheidoles.

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

bueno pues la cosa es que yo ayer en la tarde buscando aver si encontraba reinas veo muchas hormigas muertas y veo otras yebandose huevos, larvas y eso tambien veo que yebaban unas 3 o 4 reinas de pheidole muertas y pues las dejo nose si fue una guerrilla entre estas hormigas o que paso, despues de ver eso levante una piedra y debajo habian 7 reinas 2 de esas reinas tenian alas y las coji y habian muchas nurses y un soldadito, las coji y las puse en un botesito con un papel humedo y ya en la noche se murieron tres reinas y muchas obreras y el soldado y tenian muchos huevos y quedaron unas 6 nurses y bueno aqui las tengo, no creo que duren mucho pero lo intentare.

https://imageshack.com/i/pmnso412j

https://imageshack.com/i/pox6eoGJj

saludos. :D
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

pheidoles.

Mensaje por Rauval »

Esmarlinht@gmail.com escribió:... nose si fue una guerrilla entre estas hormigas o que paso
Estas "gerrillas" se producen cuando hay 2 colonias (o mas) muy cerca una de otra. Compiten por los recursos. La colonia mas numerosa buscara eliminar a la mas pequeña. Ocurre con frecuencia.
Esmarlinht@gmail.com escribió:despues de ver eso levante una piedra y debajo habian 7 reinas 2 de esas reinas tenian alas y las coji y habian muchas nurses y un soldadito, las coji y...
No es conveniente intervenir, hay que dejar que la naturaleza haga su trabajo.
Esmarlinht@gmail.com escribió:...tenian muchos huevos y quedaron unas 6 nurses
Si la reina aun conserva las nurses y los huevos es posible que sobrevivan al cataclismo.
Mejor que papel es un trocito de algodón o esponja de floristas.
No olvides agua azucarada.
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

pheidoles.

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

hola.
pues ya lo dije lo intentare :D y pues veremos que pasa.

saludos. :D
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

pheidoles.

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

bueno pues ya tienen su primera larvita es muy chiquita aun, ahora mismo tienen, 4 reinas muuuchoos huevos, una larvita y 2 nurses que por suerte siguen vivas.

saludos. :D
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

pheidoles.

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

encontre una mini colonia creo que de la misma especie en un palo podrido y coji unas 8 o 9 obreras y unas 5 o 7 larvas creo y las puse en la nevera y luego fui poniendo una por una asta que puse 3 obreritas y estaban como si fueran hermanas y se las puse todas con las larvas y asta hoy estan bien ya tienen 3 pupas y muchos huevos, pocas larvas aunque estan naciendo nuevas larvas y pues creo que si siguen asi yegaran lejos. division1

saludos. :D
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

pheidoles.

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Ahora que las cuento fueron 13 obreras mas las 2 que habian, pero una murió así que son 14 obreritas y 4 reinas.

Foto:

https://imageshack.com/i/pmQVl66Fj


Saludos. :D
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

pheidoles.

Mensaje por Rauval »

Esmarlinht@gmail.com escribió:encontre una mini colonia creo que de la misma especie en un palo podrido y coji unas 8 o 9 obreras y unas 5 o 7 larvas...

Intenta no perturbar a las colonias salvajes...
Esmarlinht@gmail.com escribió:... y 4 reinas.
Son poliginicas? :?:
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

pheidoles.

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Rauval escribió:Intenta no perturbar a las colonias salvajes...


entendido.
Rauval escribió:Son poliginicas? :?:
asi las encontre y no se han matado ni nada, supongo que si. :roll:
Responder

Volver a “Pheidole”