hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Oct 15, 2018 2:22 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Mar 16, 2018 3:28 am  Asunto: Pheidole Barbata Ayuda con alimentacion

Huevo

Buenas a todos!
Empeze a criar una hermosa Reina Pheidole Barbata y esta con las primeras obreras, pero note que casi no pone huevos y no se mueve mucho, no se exactamente que darles de comer, les puse lo tipico aguamiel y agua azucarada.
Quisiera saber que mas les puedo dar, algo que les encante como por ejemplo a mis camponotus morosus les doy una mosca y la devoran, se vuelven locas gggg y si es normal que mi reina sea/este "perezosa". Algun que otro consejo no me vendria nada mal
Gracias!! :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Mar 18, 2018 8:54 pm  Asunto: Pheidole Barbata Ayuda con alimentacion

Huevo

hola buenas o tngo una colonia de Pheidole pallidula y les doy tenebrios y moscas de l fruta drosophila son insectívoras y tbnalgo granívoras a las mias sobre todo les gusta las pipas de girasol no se si t servirá de algo y lo de que esta perecosa igual es de l invernacion eso no estoy seguro.una pregunta por curosidad como consegistes esas barbata y de dnd eres?¿ yo soy de bilbao españa y igual aqui no hay esa especie soy novato tbn en esto un saludo

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2018 2:16 am  Asunto: Pheidole Barbata Ayuda con alimentacion

Huevo

Sudamérica y pues al parecer esta pagina es solo española xqe solo hablan/saben de hormigas de por ahí
Pense q sabían de Hormigas

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2018 9:27 am  Asunto: Pheidole Barbata Ayuda con alimentacion

Reina

Tenemos muchisimos veteranos sudamericanos en el foro que como es mas que obvio, saben muchisimo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2018 10:34 am  Asunto: Pheidole Barbata Ayuda con alimentacion

Hormiga Alpha

Fitzgerald escribió:
Sudamérica y pues al parecer esta pagina es solo española xqe solo hablan/saben de hormigas de por ahí

No sé por que pareces ofendido, te diré que no, no sólo sabemos de españa, esperate a que rauval por ejemplo vea tu post y te contestará sin problema.
Dicho esto, simplemente relajate y forea.

Para tus pheidole dales algo proteico, son hormigas recolectoras, asi que busca alguna semilla que contenga proteinas para darle un empujón, y que tengan agua para beber siempre y poder procesar semillas.

P.D: Machaca las semillas antes de darselas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2018 7:36 pm  Asunto: Pheidole Barbata Ayuda con alimentacion

Reina

Y aqui un Sudamericano :D

Yo te diria que a las Pheidole les des insectos,porque les encantan.Otra cosa que yo probe es el pan,y tambien les gusto.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2018 1:18 pm  Asunto: Pheidole Barbata Ayuda con alimentacion

Huevo

Kraiks escribió:
Fitzgerald escribió:

No sé por que pareces ofendido, te diré que no, no sólo sabemos de españa, esperate a que rauval por ejemplo vea tu post y te contestará sin problema.
Dicho esto, simplemente relajate y forea.

No es q me ofenda ni nada, solo q no encontre info en ningun lado sobre esa especie y me desespera no saber q darles de comer es todo :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2018 3:36 pm  Asunto: Pheidole Barbata Ayuda con alimentacion

Reina

Aguazucar o aguamiel como base de su dieta y alguna mosca que caces o similar como alimento proteico de vez en cuando estara bien, una vez a la semana es lo que te aconsejo para las proteinas y aguamiel cada 3 dias.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora