hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Oct 21, 2018 7:20 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié May 02, 2018 7:24 pm  Asunto: Duda sobre semillas Pheidole pallidula.

Huevo

Hola compañeros.

Aproximadamente en 3 semanas pediré Pheidole pallidula de anthouse, ya he leído bastante sobre ellas, leí lo de que eran onmivoras y que se alimentan sobre todo de agua azucarada/miel, bichos y semillas (Girasol).

A través de esto, me surgió una duda y he buscado un poco por el foro y no he encontrado la respuesta...

Mi pregunta es si con ellas sirven todo tipo de semillas (Tipo las de la messor que son alpiste y demás) o solo las de girasol (Que son las que ponen en su índice).

Si alguien me pudiera responder seria de gran ayuda!!

Un saludo a todos :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié May 02, 2018 7:35 pm  Asunto: Duda sobre semillas Pheidole pallidula.

the geoant

No, únicamente de girasol y no recomiendo ponerles muchas ya que ensucian demasiado. Son omnivoras, pero poco; la verdad es que sobretodo les gusta los insectos y substancias azucaradas :)

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXpKg60_N1eHCyEypdmg?view_as=subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié May 02, 2018 7:42 pm  Asunto: Duda sobre semillas Pheidole pallidula.

Reina

Ailuhc escribió:

A través de esto, me surgió una duda y he buscado un poco por el foro y no he encontrado la respuesta...

Mi pregunta es si con ellas sirven todo tipo de semillas (Tipo las de la messor que son alpiste y demás) o solo las de girasol (Que son las que ponen en su índice).

Un saludo a todos :)

según esta tabla las pipas les gustan en doble que el alpiste.

http://www.lamarabunta.org/videos/alimento%20hor.pdf

mirala i veuras los distintos alimentos y el grado de aceptación, aunque yo iria probando y quizas te sorprendas, pues cada colonia es un mundo.

Saludos

Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié May 02, 2018 8:48 pm  Asunto: Duda sobre semillas Pheidole pallidula.

Larva

Las mias se lo comen todo. Le he dado alpiste, pipas de calabaza, semillas de lino y de amapola, y parece gustarles por igual. Eso si, hay que darselas peladas o troceadas.

1 Colonia Camponotus barbaricus
2 Reinas Lasius flavus
1 Reina Messor barbarus

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 04, 2018 12:35 am  Asunto: Duda sobre semillas Pheidole pallidula.

Huevo

Genial! Muchas gracias por las respuestas!

Duda aclarada ^^

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora