AYUDA! Comportamiento inusual!

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
YulianoCabj
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2018 07:12
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina

AYUDA! Comportamiento inusual!

Mensaje por YulianoCabj »

Como dice el titulo, tengo una colonia de pheidole bergi y estoy notando un comportamiento raro, muy raro de la reina...
Cada vez se aleja mas del algodon con humedad y parece que quiere salir del tubo :cry:

sinceramente nose si es grave o no, si le falta humedad al tubo o no, dejo fotos abajo para que me ayuden...
Para colmo, las obreras estan pegando la mayoria de las pupas al algodon, cosa que hasta hoy no habia observado nunca...

en la primera foto, estaba al lado de la prole:
Imagen


en esta, la foto donde sen alguno de los muchos huevos que pegaron en el algodon:
Imagen

y en la ultima, se ve que se fue casi a la entrada a la cajita de forrajeo, aca ya comence a preocuparme
Imagen



ES UN COMPORTAMIENTO NORMAL? SON PHEIDOLE BERGI.

HACE SEMANAS Y MEDIA MAS O MENOS, SE CAMBIARON DE TUBO PORQUE EL ANTERIOR ESTABA FORMANDO HONGOS, PUEDE SER QUE LE FALTE HUMEDAD AL NUEVO?!!!
Avatar de Usuario
Ray
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2018 20:29
Ubicación: Madrid

AYUDA! Comportamiento inusual!

Mensaje por Ray »

Es posible que sea falta de humedad. Ponles un bebedero o bola de algodon humedecida en la zoba de forrajeo a ver si salen todas a beber. Si es asi, sera que en el nuevo tubo no se filtra bien la humedad (tal vez has puesto demasiado algodon).
1 Colonia Messor barbarus
1 Colonia Lasius niger
1 Colonia Pheidole pallidula
1 Colonia Camponotus barbaricus
2 Reinas Lasius flavus
1 Reina Messor barbarus
Responder

Volver a “Pheidole”