Mi reina ha muerto

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
FR4XX
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2018 22:23
Ubicación: Salamanca

Mi reina ha muerto

Mensaje por FR4XX »

Pues si amigos, mi reina de pheidole pallidula ha muerto. Cuando me llegó la colonia, la reina me venía sin una pata y algo débil pero aún así puso un buen montón de huevos. Ayer, por la mañana, al ponerles la comida, vi que la reina estaba muy quieta, como adormecida, no le dí importancia, pero por la noche estaba tumbada boca arriba y moviendo ligeramente las patitas. Tenía varias obreras alimentándola, así que me fui a dormir esperando que al día siguiente estuviera mejor, pero esta mañana las obreras la habían cortado en tres partes, una de las obreras llevaba la cabeza por el hormiguero y el resto lo habían dejado en la zona de forrajeo. Y ahora, con una colonia de unas 25 hormigas y muchos huevos a punto ya de salir, os pregunto: ¿Qué hago con ellas? Tengo también otra reina de pheidole pallidula más sana y que ya ha empezado a poner huevos ¿Podría intentar una adopción?
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Mi reina ha muerto

Mensaje por formica »

Una pena pero ocurre, atento estos días que habrá vuelos a ver si te haces con alguna.

De todas formas si quieres intentar la adopción empieza poco a poco y de una en una y siempre controlando. Las adopciones unas veces salen bien y otras no tan bien, lo importante es hacerla controlada y observando.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Mi reina ha muerto

Mensaje por Liriandel »

Las adopciones es una loteria como ha dicho Formica, ya es a tu eleccion.

Importante hacerlo controlado y de una en una, e igualmente.....

A mi personalmente me han ido normalmente mal XD.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
FR4XX
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2018 22:23
Ubicación: Salamanca

Mi reina ha muerto

Mensaje por FR4XX »

De momento estoy pasando la colonia a un tubo de ensayo. Las muy matricidas querían meter la cabeza de la reina, pero ya la he retirado. Sobre la adopción, sé que con las obreras es complicado, pero al menos ¿es posible con los huevos? Es que son muchos, y no quiero que toda la colonia se vaya al traste. Muchas gracias.
Responder

Volver a “Pheidole”