Alimentación Pheidole Pallidula

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Dompek
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2018 15:14
Ubicación: Orihuela

Alimentación Pheidole Pallidula

Mensaje por Dompek »

Hola, estoy considerando empezar a criar pheidole pallidula, pero antes de nada quiero estar seguro de todo y tenerlo todo listo.
"Su alimentación se basa principalmente en insectos, aunque comen cosas dulces y semillas de girasol"
Esto es lo que leido en su ficha tecnica, pero tengo duda de si al empezar sobrara con comprar unos cuantos tenebrios e ir dandoselos, o si darles mas variedad añadiendo grillos, o las gambitas del alimento para tortugas. Si con tenerlos congelados e ir sacando para darselos sobra o si es bueno darles a veces alguno vivo para que lo maten ellas solas. Queria saber si en general la especie prefiere mas un insecto u otro, o si debo de priorizar, o cuales ir dandoles al principio y sobre la marcha. Contadme vuestras experiencias a ver que conclusiones sacamos sobre su alimentacion :D
Gracia de antemano
FR4XX
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2018 22:23
Ubicación: Salamanca

Alimentación Pheidole Pallidula

Mensaje por FR4XX »

Yo antes de empezar con mi colonia de pallidula leí que no convenía darles insectos vivos cuando aún son pocas porque se asustarían mucho y se estresarian. A mis vikingas (que son unas 30) les doy alguna gambita o también algún lepisma si lo cazo (a mis vikingas les encantan) aparte de aguamiel y un trocito de pipa pelada y machacada. Cuando sean más, ya les daré algún tenebrio vivo para que cacen. También ten en cuenta que las pallidulas son muy marranas y no sacan la comida que se acaba estropeando fuera del hormiguero, así que es mejor darles lo justo. Podrías darles un trocito de tenebrio o una patita de grillo, si quieres, o si cazas algún bicho por casa, como una mosca, puedes darles un trozo, eso sí conviene congelar los insectos durante un día para asegurarse de que no tienen nada que pueda perjudicar a la colonia. Esa es mi experiencia, a ver si alguien más te puede orientar mejor. Mucha suerte con tu colonia.
Responder

Volver a “Pheidole”